"Lo prometido. Estamos hasta los huevos! Nueva era! Fútbol para todos!". Así ha valorado Anil Murthy, presidente del Valencia CF, el comunicado que el club ha emitido este viernes en relación con las denuncias de actitudes de coacción y violencia verbal que tuvieron lugar en la llamada Grada Joven Mario Alberto Kempes, durante el Valencia-Arsenal. El club blanquinegro condena de forma enérgica "la coacción y la violencia en todas sus formas en el entorno del fútbol y, de modo especial, en los aledaños y en el interior de sus instalaciones".

La entidad ha abierto hoy una investigación para esclarecer las quejas y avanza que podría terminar abriéndose un expediente a varios aficionados que podría concluir con la "retirada del abono" para garantizar que se pueda animar sin que "nadie pueda poner en peligro su seguridad y coartar su libertad de expresión". El club ha puesto a disposición de los aficionados un canal privado para comunicar de forma confidencial cualquier tipo de coacción recibida. Este es el primer paso, como avanzó en exclusiva Levante-EMV el pasado 18 de junio de 2018, para poner en marcha una nueva Grada Joven tutelada por el club.

El Valencia CF ha lanzado el comunicado a través de sus redes sociales, con el siguiente cointenido íntegro: En relación con la denuncia de aisladas actitudes de coacción y violencia verbal en la Grada Joven Mario Alberto Kempes, el Valencia CF:

1. Desea condenar públicamente, del modo rotundo en que siempre se ha manifestado, la coacción y la violencia en todas sus formas en el entorno del fútbol y, de modo especial, en los aledaños y en el interior de sus instalaciones.

2. Ha abierto este viernes una investigación sobre dichas actitudes de cara a la correspondiente apertura de expedientes a varios abonados, que podrían desembocar en las máximas medidas disciplinarias, con consecuencias de retirada del abono.

3. Va a tomar todas las medidas necesarias para proteger a todos sus abonados con el objetivo de que nadie pueda poner en peligro su seguridad y coartar su libertad de expresión de cara al decisivo partido del domingo, en el que el apoyo de nuestros aficionados puede ayudar al equipo a hacer posible uno de los principales objetivos de la temporada.

4. Estudiará todas las medidas necesarias de cara a la próxima temporada que puedan garantizar la existencia de una Grada Joven Mario Alberto Kempes con total ausencia de incidentes y una animación sana y en absoluta libertad.

5. Ha habilitado un cauce, a través del e-mail seguridad@valenciacf.es, en el que recibir de modo confidencial cualquier queja o reclamación, en caso de presenciar o ser objeto de cualquier tipo de amenaza, coacción o violencia verbal o física.