Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrollados en Mestalla

Arrollados en Mestalla

El Valencia era el equipo que podía poner la representación española en las finales europeas. Sin embargo, se vio superado por un Arsenal que fue mejor en ambos partidos y que venció claramente a los valencianistas.

Inicio deseado

El objetivo del Valencia era no encajar goles y marcar pronto para que los nervios pudieran aparecer en el Arsenal y, así, tener muchos minutos para anotar el segundo tanto que diera la eliminatoria. Gameiro consiguió el 1-0 en un contraataque y la ilusión de los aficionados se notaba en las gradas. Los che creaban peligro cada vez que se acercaban al área inglesa y su banda izquierda era un puñal constante.

Endeblez defensiva

El equipo debía ser sólido defensivamente, pero no lo fue. Aubameyang en una jugada desde la nada se plantó solo al borde del área y lanzó un trallazo al que no pudo responder Neto. El error en cadena de los centrales valencianistas se pagó muy caro. A partir de ahí el equipo se desconectó y fue el Arsenal quien tomó, con pausas, el mando del partido. Lacazette, con un tiro que se fue fuera por poco, a punto estuvo de hacer el 1-2 antes del descanso.

Segunda parte con sabor inglés

El Valencia debía encontrar rápido en el segundo tiempo un gol. No obstante, fue Lacazette quien lo hizo tras una serie de errores de la zaga valencianista. El tanto del francés prácticamente sentenciaba la eliminatoria, aunque Gameiro aún estableció el 2-2 en el marcador. La superioridad del Arsenal fue manifiesta en esta segunda parte y dos goles más de Aubameyang dejaron al Valencia fuera de la Europa League.

Compartir el artículo

stats