Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El portero debe tener continuidad

El Valencia vence 3-1 al Alavés, se mete en Liga de Campeones y se jugará el objetivo frente al Valladolid

El portero debe tener continuidad

Partido sin margen de error el que se iniciaba en Mestalla con un ojo puesto en los partidos de Getafe y Sevilla. Se esperaba la reacción valencianista tras la eliminación europea y el Valencia acabó saliendo airoso ante el Alavés.

Jaume y Mina titulares

Se acerca la final de Copa y todo parece indicar que Jaume será titular. El portero debe tener continuidad para tener una mayor estabilidad en su posición y Marcelino le dio la titularidad a un Jaume que salvó alguna que otra situación complicada. Santi Mina fue la pareja de Rodrigo en ataque y cumplió con movilidad y entrega, aunque acabó con algunos problemas físicos.

Susto y reacción

El Alavés inició el partido presionando, con Martín cerrando las incorporaciones de Gayà. El Valencia también creaba peligro, pero fue el Alavés quien se adelantó en el marcador con un gol de a Ximo Navarro en un córner. Pero el Valencia reaccionó y en cuatro minutos le dio la vuelta al marcador. Soler al aprovechar una mala cesión de Duarte y Mina al cabecear un saque de esquina de Parejo fueron los autores de una remontada tranquilizadora.

Cambios decisivos

La resolución tenía que venir en el segundo tiempo y los cambios decantaron la balanza. Marcelino dio entrada a Gameiro que, tras un buen centro de Gayà, picó el balón y estableció el 3-1. A partir de ahí, los resultados iban favoreciendo al Valencia y la carambola esperada al inicio salió perfecta. El Valencia está en Champions y depende de sí mismo.

Compartir el artículo

stats