Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cita decisiva

Todas las fórmulas para ir a Sevilla

Diferentes agencias comercializan los trenes chártes de Renfe y fletan más autobuses a falta de 10 días para la final de Copa

Aficionados del Valencia CF celebran la clasificación de su equipo para la final de Copa, tras ganar al Betis. j.m. lópez/sd

A falta de 10 días para la final de Copa del Rey ante el Sevilla, hay aficionados del Valencia CF con entrada que todavía no han cerrado su viaje a la capital andaluza. Agotados los vuelos, los trenes regulares, los autobuses de la Agrupación de Peñas y los hoteles en todo el perímetro de Sevilla y Córdoba, quedan fórmulas para no tener que coger el coche e irse a la aventura. A la aventura de no saber dónde dormir después del partido, un riesgo que muy pocos quieren asumir. La coincidencia de la Feria de Córdoba ese mismo fin de semana ha complicado más las posibilidades de encontrar camas en el primer tramo de vuelta por la Autovía hacia València, desde Sevilla hasta cerca de Ciudad Real. Más de 3 horas al volante sin hoteles disponibles después de un largo día de emociones. Demasiado riesgo.

Hay soluciones. Diferentes agencias de viajes ofrecen plazas en tren y en autobús para poder estar en el Benito Villamarín. Renfe ha fletado un número sin determinar de trenes chárter que comercializan algunas agencias, entre ellas B The Travel Brand, la firma que organiza los viajes del Valencia CF. Los precios para estos convoys del AVE cuestan entre 190 y 215 euros, ida y vuelta, pero ayer comenzaban a agotarse. «Quedan plazas en el AVE, pero están volando», aseguraban ayer fuentes de otra de las agencias que han puesto plazas disponibles. Entre ellas El Corte Inglés, Halcón Viajes o Viajes Transvía. Los trenes van directos a Sevilla en un tiempo de 4 horas y regresan después del partido. El precio del billete incluye el traslado en autobús, desde la Estación de Santa Justa, a la Fan Zone del Valencia CF. El regreso es después del partido.

Una opción más segura, por el número de asientos que hay en oferta, es trasladarse en autobús. El viaje es más pesado, lógicamente, pero resulta mucho más económico. Son 9 horas de carretera, con varias paradas obligatorias para el descanso, a un precio de entre 50 y 55 euros, dependiendo de la agencia.

La mayoría de estas caravanas tiene fijada la hora de salida a la 1 de la madrugada, desde distintos puntos cercanos a Mestalla, desde la Alameda a la Avenida de Aragón. La llegada a la capital andaluza está prevista a las 10 de la mañana, por lo que los hinchas del Valencia CF disponen de todo el día para disfrutar del ambiente de la final y de la ciudad. En total, saldrán sobre la 1, rumbo a Sevilla, más de 70 autocares. Al contrario que con los billetes de AVE, a día de ayer quedaban plazas disponibles para atender cierta demanda. La agencia B The Travel Brand, por cierto, ofrecía también autobuses diurnos, con salida desde València a las 6.30 de la mañana y llegada a Sevilla sobre las 15 horas. El precio de estos billetes son de 60 euros. Todos los autobuses, independientemente de la agencia de viajes contratada, regresarán a València después del partido.

El resto de aficionados que quiera ir a Sevilla sin coger su propio vehículo hay otra opción siempre interesante, por cómoda y económica: compartiendo vehículo a través de las diversas aplicaciones que existen (BlaBlaCar, Amovens o Bluemove, entre otras). Los precios oscilan entre 35 y 70 euros sólo la ida. Para los que van en su propio vehículo es una forma de que la gasolina y el almuerzo les salga gratis. Para el que va de acompañante, tiene la posibilidad de viajar de la forma más económica posible. Pueden regresar de la misma manera, aunque no es nada recomendable hacerlo con alguien que haya viajado el mismo día para ver la final.

Compartir el artículo

stats