El Valencia CF se juega este sábado en Valladolid su presencia en la próxima Liga de Campeones (16.15), por lo que el club, en colaboración con la Agrupació de Penyes, ha decidido subvencionar el desplazamiento a todos los aficionados blanquinegros que adquieran su localidad. A todos con excepción de los abonados situados en la Grada Joven. Una medida preventiva drástica de la entidad motivada, según informaba ayer el club, por los «incidentes aislados ocurridos en los últimos partidos (en alusión a los dos partidos con el Arsenal) y, dado que no ha finalizado la investigación que delimite responsabilidades dentro de la Grada Joven para tomar medidas disciplinarias con aquellos que promueven y se prestan a actitudes violentas o de intimidación».

La maniobra se enmarca dentro de la estrategia del Valencia para renovar el actual núcleo dirigente de la Curva Nord, comandada por la peña Yomus, que en los últimos meses no solo ha entrado en fricción con el presidentre, Anil Murthy, sino que ha recibido la reprobación mayoritaria de la grada de Mestalla.

El Valencia decide «priorizar la seguridad del resto de sus aficionados y la imagen positiva de la entidad buscando tener las máximas garantías de un comportamiento sano y ejemplar de todos los valencianistas desplazados».

De momento, el club ha puesto a la venta las 600 entradas que ha facilitado el Valladolid para el crucial encuentro, pero espera que finalmente se cedan 1.200 entradas. En este sentido, el Valencia se ampara en el reglamento de la UEFA que obliga a ceder el 5 % de las localidades a los aficionados de los equipos visitantes.

Cónclave con Peter Lim

Peter LimPor otro lado, la cúpula directiva del Valencia acudió ayer martes al hotel Las Arenas, en el que se aloja el máximo accionista Peter Lim, para proseguir con las reuniones para la planificación del proyecto de la próxima temporada.

Como sucediera en los cónclaves precedentes, en el encuentro con el empresario singapurense quedaron convocados, además de directivos de la confianza personal de Lim, el director general, Mateu Alemany, y el responsable del Área Deportiva, Pablo Longoria. Todos los planes inmediatos del Valencia quedan condicionados, de momento, a la clasificación para la próxima edición de la Champions, que pasan por vencer en Valladolid.