Después de disputar los dos partidos que le restan, el Valencia habrá disputado un total de 38 partidos de Liga, seis de Liga de Campeones, ocho de Liga de Europa y nueve de Copa del Rey. La única vez que el equipo igualó este registro fue hace veinte años, en la 1999/2000. Aquella temporada, además de los partidos de Liga, el club solo disputó dos encuentros de Copa del Rey, ya que cayó eliminado en primera ronda frente a Osasuna.

Pese a ello, alcanzó el récord gracias a la Liga de Campeones que, por aquel entonces, contaba con dos fases de grupos. Además accedió a dicha competición tras superar una eliminatoria previa frente al Hapoel Haifa, acumulando 19 partidos en la competición europea, entre ellos la final de la Champions perdida contra el Madrid en París (3-0). Finalmente, disputó la Supercopa de España ante el Barcelona a doble partido. Sumando así 61 encuentros.

La cantidad de partidos disputados es consecuencia de la más que notable temporada que está haciendo el equipo de Marcelino, que terminará este año del Centenario habiendo roto varias barreras que acarreaba el equipo desde hace bastante tiempo. Por ejemplo, el Valencia ha conseguido permanecer invicto durante17 partidos consecutivos, diez victorias y siete empates, superando los 16 de la temporada 41/42.

También firmó el fichaje más caro de su historia, Gonçalo Guedes, por 40 millones de euros. Además ha alcanzado unas semifinales de Europa League cinco años después y una final, la Copa del Rey, tras once años. De ganarla, el club podría acabar con una sequía de títulos de más de una década.

Justo a Emery y a Quique

Finalmente, si consiguiera mantener el cuarto puesto en el estadio de Pucela, encadenaría dos temporadas seguidas participando en competición europea, algo que no conseguía desde que estaba bajo los mandos de Unai Emery, hace ya siete años. Este logro solo ha estado al alcance de un entrenador, además de Emery, y fue Quique Sánchez Flores.De afianzar el cuarto puesto frente al Valladolid, Marcelino sería el tercer entrenador en la historia del club en conseguirlo dos años consecutivos.