18 de mayo de 2019
18.05.2019

Alemany: "La segunda vuelta que hemos hecho tiene mucho mérito"

18.05.2019 | 19:11
Alemany: "La segunda vuelta que hemos hecho tiene mucho mérito"

El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, afirmó tras el partido que su equipo ganó en Valladolid, en el que se clasificó para la Liga de Campeones, que tiene mucho mérito la segunda vuelta que han completado con la exigencia añadida de la Copa del Rey y la Liga Europa.

Así lo indicó en declaraciones a Movistar tras admitir que la primera vuelta de la temporada fue muy difícil porque al equipo "no le salía nada", pero también añadió que hubo paciencia y confianza en el técnico porque en el día a día las cosas se hacían bien, lo que mantuvo a Marcelino García Toral como entrenador.

Alemany, que aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de los novecientos valencianistas llegados a Valladolid, señaló que el partido fue muy tenso porque los jugadores del rival, al estar salvados, se mostraron muy sueltos, en un ambiente relajado y sin presión, "muy fluidos".

Preguntado sobre si habían aumentado las opciones de cara a la final de Copa del Rey ante el Barcelona por el ánimo que supone alcanzar la cuarta posición en la Liga, indicó que para ese encuentro el favorito es el equipo catalán.

"Han dominado la Copa en los últimos años, pero será un partido diferente, aunque abierto e igualado. Trataremos de ganar por historia y por prestigio, pero lo vamos a vivir de una forma diferente al encuentro de hoy", indicó.

También explicó, ante la posibilidad de que el mercado se mueva y Rodrigo Moreno pueda interesar a algún club, que en estos momentos no está pendiente de esas circunstancias, sino de los dos años en cuarta posición tras haber sido duodécimos en las dos campañas anteriores.

"El mercado es duro, pero no tanto como esto. Ahora tenemos la mente en la final y Rodrigo es muy importante, está feliz aquí y ya veremos lo que pasa en el mercado", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook