Pese a poder haber salido goleado, el Valencia Mestalla empató ayer ante el Espanyol B en el Antonio Puchades y se aseguró la permanencia. El magnífico trabajo de Chema Sanz en el banquillo ha dado sus frutos. Sanz se hizo cargo del equipo a finales de febrero, tras la destitución de Miguel Grau, y ha conseguido enderezarlo. Pero la planificación de la temporada ha sido pésima y debe replantearse toda la estructura del equipo filial. Un gol de Sekou, muy desacertado toda la tarde, salvó la temporada: recogió un rechazo del meta Edu Frías y marcó con la derecha desde cerca.

Una falta peligrosa que podía inaugurar el marcador para los de Chema Sanz terminó siendo un contraataque letal del Espanyol, que ponía el 0-1 en el luminoso en el minuto 30.

Nico Melamed, un juvenil de 18 años, cruzó el balón con un tiro imposible para Cristian Rivero. Sito, con sus regates, y el lateral Adrián Guerrero, llegaron hasta línea de fondo en el segundo tiempo. Sus centros no encontraron buenos remates: un cabezazo de Sekou lo paró Edu Frías.

El conjunto catalán siguió atacando: sus contras eran muy afiladas. El larguero y el palo salvaron al Valencia Mestalla en una doble llegada. Cristian Rivero también fue decisivo en varias intervenciones providenciales.

Lolo Pla centró atrás, el balón se le escapó al portero perico y quedó muerto dentro del área: Sekou lo empujó al fondo de la red. Era el gol de la permanencia.

El tanto de los valencianistas llegó en el único error perico. El partido agonizó tras el empate y el árbitro pitó el final. El Valencia Mestalla celebró con la afición presente en el Antonio Puchades que continuará una temporada más en la Segunda B. El Teruel cae a Tercera y el Alcoyano jugará la promoción por evitar el descenso.

El valencianismo arropó ayer a su filial. Al encuentro acudieron Anil Murthy, presidente del Valencia CF, el director general, Mateu Alemany, Pablo Longoria, director del área técnica, Luis Martínez, director de la Academia VCF, y los jugadores del primer equipo Toni Lato, Carlos Soler y Ferran Torres. También estuvo Tito, todavía director deportivo del Levante.