El regreso del centrocampista del Valencia Daniel Wass, dos años y medio después de su última llamada, es la principal novedad de la lista de la selección danesa para los dos próximos partidos contra Irlanda y Georgia, presentada hoy.

Junto a Wass, que ha tenido varios enfrentamientos públicos en el pasado con el seleccionador Åge Hareide, figuran otros dos jugadores que actúan en la liga española, el central del Sevilla Simon Kjær y el delantero Martin Braithwaite, que ha estado cedido en el Leganés.

"Quiero tener a los mejores jugadores. Daniel ha tenido un buena temporada en el Valencia. Creo que está muy feliz de estar de vuelta", se limitó a decir Hareide.

Sobre el extremo del Celta de Vigo Pione Sisto, Hareide dijo que lo ha visitado y que le hubiera gustado tenerlo en la concentración, pero que lo que necesita más ahora es "paz y tranquilidad" y que es una decisión que hay que respetar, aludiendo a los problemas personales que ha tenido el jugador esta temporada.

Otra de las novedades de la lista para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 en casa contra Irlanda, día 7, y Georgia, tres después, es el ex lateral del Betis Riza Durmisi, ahora en el Lazio.

La convocatoria la componen los siguientes jugadores:

Porteros: Kasper Schmeichel (Leicester/ING), Frederik Rønnow (Eintracht Fráncfort/ALE), Jesper Hansen (Midtjylland).

Defensas: Andreas Bjelland (Copenhague), Andreas Christensen (Chelsea/ING), Henrik Dalsgaard (Brentford/ING), Jens Stryger Larsen (Udinese/ITA), Mathias "Zanka" Jørgensen (Huddersfield/ING), Peter Ankersen (Copenhague), Simon Kjær (Sevilla/ESP), Riza Durmisi (Lazio/ITA).

Centrocampistas: Christian Eriksen (Tottenham/ING), Daniel Wass (Valencia/ESP), Lasse Schöne (Ajax/HOL), Lukas Lerager (Genova/ITA), Pierre Emile Højbjerg (Southampton/ING), Thomas Delaney (Dortmund/ALE).

Delanteros: Kasper Dolberg (Ajax/HOL), Martin Braithwaite (Leganés/ESP), Nicolai Jørgensen (Feyenoord/HOL), Robert Skov (Copenhague), Yussuf Yurary Poulsen (Leipzig/ALE).