Geoffrey Kondogbia, centrocampista del Valencia CF, admitió que la baja de Luis Suárez es "muy importante" para el Barcelona de cara a la final de la Copa del Rey 2019 que disputarán este sábado pero apuntó que "sin él el Barça sigue siendo el Barça". "Hay que estar preparado y Messi te puede hacer cualquier daño. Es normal que cuando te enfrentas a un rival mires las bajas porque condiciona pero es el Barça y tienes que estar preparado", recordó en una rueda de prensa.

"Vas a jugar contra el campeón de la Liga y son cosas que tenemos que tener en cuenta pero no vamos a bajar la intensidad por esas bajas", añadió.

Preguntado por si la victoria del Liverpool ante el Barça en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones puede marcarles el camino para hacerlo, el francés dijo que sí pero con su propia personalidad. "Cuando un equipo gana al Barça siempre es un ejemplo pero tenemos que ser nosotros mismos, con nuestras características y nuestros juego. Debemos jugar como sabemos y saber dónde les podemos hacer daño", apuntó.

Kondogbia admitió que haber ganado el sábado en Valladolid y haber conseguido la clasificación para la Liga de Campeones les "ayuda a la confianza de cara a este partido", dijo el francés, quien cree que mantener la confianza en el trabajo ha sido clave. "La verdad es que en diciembre pasamos un momento difícil pero siempre he creído que este equipo podía lograr cosas buenas. El equipo también ha creído hasta el final, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y cuando un equipo está junto y trabaja cada día si tienes buenos jugadores, las cosas salen", afirmó.

Kondogbia dijo que el centenario del club de Mestalla es "muy importante para la ciudad y el club" y que en esta final de la Copa del Rey 2019 "te pone una pequeña presión y te motiva". El mediocentro francés dio las gracias "por todo" a los seguidores y resaltó que "siempre han estado detrás de nosotros y ahora necesitamos su apoyo para intentar ganar", finalizó.