El Ayuntamiento de València instalará una pantalla gigante en la plaza consistorial para que los aficionados puedan seguir la final de la Copa del Rey 2019 del sábado. Habrá, por tanto, dos zonas con pantallas gigantes en la ciudad: en el viejo cauce, a la altura del Puente de las Flores junto a una carpa, instaladas por el Valencia CF, y frente al Ayuntamiento. El alcalde de València, Joan Ribó, avanzó ayer que viajará a Sevilla el mismo sábado, que es la jornada de reflexión antes de las elecciones del 26M, para ver el partido «en directo, hacer fuerza en directo y ayudar a traer la Copa».

Respecto a la instalación de las pantallas, explicó: «Será un dispositivo para que la gente pueda disfrutar de una fiesta», apuntó Ribó, quien se mostró confiado en que la final «se va a traducir en una victoria» del Valencia CF y pidió hacer fuerza «todos en esa dirección».

También está previsto instalar pantallas en otras localidades de la Comunitat Valenciana, como Gandia, donde la Peña valencianista 9 d'octubre y la peña Barcelonista Safor, junto al ayuntamiento, han acordado instalar una en la plaza del Prado para que sus aficionados sigan juntos la retransmisión de la final de la Copa del Rey 2019, el partido más esperado de los últimos años.