Roberto Gil, el mítico exfutbolista del Valencia CF que capitaneó al equipo en el título de Copa de 1967, verá finalmente la final de la Copa del Rey 2019 del sábado desde València. El exjugador, de 80 años, sufrió una desafortunada caída cuando recogía las entradas en la Sociedad de Agricultura de València, en la calle Comedias. Gil se cayó en la escalera y sufrió una fractura de cadera, de la que pronto estará restablecido. Está ingresado y ya está pensando en su recuperación.

Roberto Gil iba a viajar al Benito Villamarín como comentarista de la final de la Copa del Rey 2019 de la cadena CV Radio que dirige Paco Lloret.

1.360 policías nacionales

Unos 1.360 agentes de la Policía Nacional formarán parte del amplio dispositivo de seguridad establecido durante la celebración de la final. Es un despliegue destinado a velar por la seguridad y el bienestar de los miles de aficionados que se congregarán en la capital hispalense. Agentes especializados en seguridad ciudadana -Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos, caballería, subsuelo/protección medioambiental, Oficina Nacional del Deporte o Brigada Móvil junto a otras unidades como el Servicio de Medios Aéreos se desplegarán por los distintos puntos de la ciudad hispalense. Así, el dispositivo de acceso al estadio se estructura en tres círculos destinados a garantizar la seguridad y bienestar de los aficionados.