La jornada de reflexión ha sido de todo menos tranquila para algunos políticos valencianos que no dudaron en disfrutar de la final de la Copa del Rey disputada entre el Valencia y el Barcelona.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, junto con el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi; el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset; y el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, asistieron a la plaza del Ayuntamiento de València junto a cientos de aficionados para celebrar los goles del Valencia en una sufrida final.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de València por Ciudadanos, Fernando Giner, se unió a los valencianistas en la FanZone y posó junto a la mascota del equipo. Lo que aún no sabía al hacerse la foto es que el Valencia CF volvería a levantar la tan deseada Copa del Rey.

El alcalde de València y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, también mostró su emoción ante la victoria del Valencia. Lo hizo a través de Twitter

La candidata socialista, Sandra Gómez, publicó un tuit saltando de alegría ante la Copa conquistada:

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, además de ver el partido en la plaza del ayuntamiento junto a los compañeros de Compromís, también se deleitó con los "Campions"

María José Catalá, la aspirante del PP a la alcaldía, también utilizó las redes sociales para felicitar al equipo valencianista por su victoria:

El presidente de la Generalitat Valenciana se desplazó hasta Sevilla para vivir la final en directo y no dudó en fotografiarse con los valencianistas que también fueron al Benito Villamarín.