El símbolo del Barcelona, Lionel Messi, salió ayer en rueda de prensa para analizar la final de la Copa del Rey que enfrenta al equipo culé y al Valencia, un equipo al que consideró como «un rival muy complicado» para el decisivo encuentro. «Sufrimos en los dos partidos de Liga y no ganamos ninguno. Será un duelo muy parejo y, si no salimos como tenemos que salir, nos pueden hacer mucho daño», alertó el argentino. En esta línea, Messi quiso destacar que lo azulgrana deberán «tener la cabeza en vivir la final y jugarla como lo que es, y no pensar en nada más» enfatizando que «volver a conseguir un doblete es importantísimo» pese a que a los jugadores les va a quedar «esa sensación rara» después de la eliminación europea.

Justamente la derrota contra el Liverpool marcó gran parte del discurso del diez azulgrana más de tres años después de su última aparición en una rueda de prensa. «No prometí traer la Champions, dije que haríamos todo lo posible. Tenemos que pedir perdón por no haber competido para jugar la final», admitió Messi, quien agregó que la derrota ante el Liverpool «fue un golpe durísimo». «No pienso en la Bota de Oro. No tengo eso en la cabeza. Todavía estoy pensando en lo que pasó en Liverpool, que fue un golpe muy duro y todavía estoy en eso. Ahora hay que ganar esa final (la Copa del Rey) y terminar el año bien con otro título», añadió.

Por su parte Gerard Piqué, que también participó en la rueda de prensa, admitió que «deberemos competir al máximo y, desde el primer momento, para intentar adelantarnos en el marcador y ganar el título», asegurando que «el partido en Anfield fue una de las peores experiencias como profesional. Intentamos jugar con el estilo del Barça, a veces hacerlo es más fácil y otras más difícil».

Apuesta por Valverde

Otro de los temas que Messi enfatizó fue su apuesta por la continuidad de Valverde. «Me gustaría que siguiera. El año pasado hicimos el doblete y quedó manchado por la eliminación, y este año podemos hacer otro doblete, con una mancha muchas más grande. En dos años se perdieron dos partidos que te marcaron muchísimo. Más allá de eso, el resto fue bueno», explicó. Del mismo modo, el futbolista también subrayó que el extremeño «hizo un trabajo impresionante todo el tiempo que estuvo» y puntualizó que «en la eliminación contra el Liverpool no tuvo culpa de nada». «Nosotros somos los únicos culpables. Fue lamentable el partido que hicimos y la imagen que damos. Te puede pasar un año pero no que te pase dos años. El entrenador tendrá parte de culpa, pero los máximos responsables somos nosotros», puntualizó.