Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador por Jugador

El Barça, un favorito con matices

Todo el mundo considera que el resultado de la final dependerá de Messi, pero hay otros puntos de atención obligatorios - El mediocampo del Barcelona no vive sus mejores momentos, todo lo contrario que el del VCF, liderado por un Parejo imperial - Guedes, Coutinho, Malcom o Kondogbia, grandes incógnitas

Parejo y Messi, los referentes de ambos conjuntos.

Portero: Cillessen - Jaume

El portero del Barça no es el mismo que desde su lesión en febrero. En Eibar, la pasada semana, falló en los dos goles. Esta temporada sólo ha dejado su portería a 0 en 3 de los 10 partidos que ha jugado. Jaume no tiene el valor del holandés. Pero se crece en las grandes ocasiones. Viene, además, de jugar dos grandes partidos de Liga.

Lateral derecho: Semedo - Wass

El lateral del Barça llega tras superar un fuerte golpe en la cabeza. Su potencial es incuestionable: Es un lateral moderno con recorrido, músculo, velocidad, potencia y buen trato al balón. Se le cuestiona ser blando en el marcaje, lo mismo que a Wass. El danés no es un lateral puro, es cierto, pero su trabajo y sus centros lo avalan.

Defensa central: Piqué - Garay

Dos veteranos (32 años cada uno) en pleno estado de madurez. Garay, que ha jugado una segunda vuelta de temporada notable, llega listo tras su molestia muscular. Los dos dan, además de seguridad, temple a las defensas. Piqué, en todo caso, es un defensa más completo y fiable. Los dos pueden dar la sorpresa en el área contraria.

Defensa central: Lenglet - Paulista

El francés es más titular que Umtiti, y eso dice mucho. Es la serenidad y el control técnico. Prefiere el duelo que la anticipación. Paulista combina ambas cosas. El brasileño es más duro, un portento físico que igual mete una pierna que mete los dientes. Su sacrificio compensa sus limitaciones técnicas. Lenglet gestiona mejor el balón.

Lateral izquierdo: Jordi Alba - Gayà

La velocidad del catalán, su capacidad de generar una ocasión de gol desde su banda, frente a la sobriedad y la entrega del valenciano. Cuando está bien, Jordi Alba es mejor lateral. Pero Gayà ha madurado muchísimo y domina la banda, a sus 23 años, con un desparpajo deslumbrante. Ha firmado una temporada sobresaliente.

Centrocampista: Busquets - Kongdobia

El «6» del Barça y de España es un futbolista completísimo, nadie lo va a descubrir ahora. Su último tramo de temporada, no obstante, ha dejado mucho que desear. No es el Busquets habitual. Kondgobia no llega al 100%, pero su presencia en el medio campo es fundamental para el VCF. Es un buen primer freno para Messi.

Centrocampista: Rakitic - Parejo

La calidad y la visión de juego del croata es incuestionable, pero, como Busquets, se resguarda demasiado en Messi. Su pareja de baile es, nada menos, que el mejor centrocampista español de la Liga. Parejo está en la cima de su carrera, con un fútbol brillante y una mentalidad totalmente ganadora. El duelo es para el capitán del VCF.

Centrocampista: Arturo Vidal - Carlos Soler

Valverde ha dado más protagonismo a Vidal en los últimos partidos. Fue el mejor del Barça en la desastrosa noche de Anfield. Es un futbolista capaz de todo. Lo mismo que Carlos Soler. El joven valencianista, sin embargo, llega embalado tras marcar en los últimos partidos y con una disposición táctica mejorada con respecto al inicio del curso.

Centrocampista: Malcom - Guedes

Malcom se presenta a la final con poco recorrido esta temporada. Apenas ha jugado. Es un buen futbolista, no hay duda. Guedes, por su parte, es uno de los grandes valores del VCF. Ha ido de menos a más y se ha ido pareciendo al futbolista veloz y desequilibrante de la pasada temporada. Sus 45 millones de precio se han de notar mañana.

Delantero: Messi - Rodrigo

En cualquier otra comparación, Rodrigo saldría seguramente triunfador. Pero nadie puede ganar a Messi en una quiniela como esta. El mejor futbolista del mundo es el jugador que, seguramente, decidirá la final: si está bien, el Barça es muy favorito. Si le frenan, no. Rodrigo también es determinante. Si tiene su día, puede ser decisivo.

Delantero: Coutinho - Santi Mina

El brasileño también es muy bueno, pero su temporada ha sido más que discreta. Mañana disfruta de una oportunidad para resarcirse. Santi Mina, con 13 goles, es un delantero incansable. Puede abrir huecos a Rodrigo y siempre está dispuesto al remate, además de desgastar a la defensa para dar el testigo a Gameiro.

Compartir el artículo

stats