El Valencia CF busca esta noche en el Benito Villamarín su octava Copa del Rey para acercarse un poquito más al Atlético de Madrid, que tiene 10 trofeos en sus vitrinas. El club de Mestalla es el cuarto de España con más títulos coperos, pero está cerca de Atlético. Ganar otro título le permitiría alejarse del grupo de perseguidores, de los que ahora el que más preocupa es el Sevilla, con 5 títulos. El Zaragoza, con 6, no está, de momento, en condiciones de ganar otra Copa. Instalado ya varios años en Segunda División, su principal reto es volver a la máxima categoría.

Para celebrar la octava copa comenzaron a viajar ayer a Sevilla los primeros aficionados valencianistas, la avanzadilla de los cerca de 20.000 que se citarán esta noche en el Benito Villamarín. Hinchas con las enseñas del Valencia CF se pudieron ver ayer por la capital andaluza, como en el barrio de Triana, a escasos 4 minutos andando del estadio donde se disputa la final.

A partir de las 10 de la mañana, las calles de Sevilla se teñirán de los colores de ambos equipos. Los más de 60 autobuses procedentes de València tienen prevista su llegada a las 10 de la mañana. Sobre las 11 lo harán los primeros trenes de alta velocidad. Los que viajan en avión, también. Y, poco a poco, irán llegando el resto en sus coches particulares. La hinchada del Barça viaja principalmente en tren y en avión, como es lógico, al haber mayor distancia.

En València, los preparativos para ver el partido están en marcha desde ayer. El ayuntamiento instalaba una pantalla gigante en la plaza consistorial, además de la Fan Zone que ha habilidado el Valencia CF en el viejo cauce, a la altura del Puente de las Flores.

El partido se televisa en La 1

La Real Federación Española de Fútbol informó ayer de que será la 1 Televisión Española la encargada de transmitir en directo la final de la Copa del Rey de este sábado entre el Barcelona y el Valencia. «Tras la apertura del sobre que contiene la oferta presentada por Mediapro para obtener los derechos de retransmisión para España de la Final de la Copa de SM el Rey 2019, la RFEF confirma que será televisada por RTVE, al ser el operador que ha planteado la propuesta económica de mayor cuantía», señala la Federación.

El sobre con la oferta de Mediapro fue abierto en la sede de la RFEF, en presencia del notario y de la representación legal de la citada compañía. En estos momentos es imposible, por falta de tiempo, convocar a los cuatro operadores para proceder a nueva ronda de ofertas», concluía.