El Ayuntamiento de València tiñe este lunes su fachada con los colores de la Senyera con motivo de la victoria del Valencia CF, que ha ofrecido este lunes a la afición y a toda la ciudad su octava Copa del Rey desde el balcón de la casa consistorial.

Para celebrar la gesta, el consistorio se ha iluminado durante la tarde con los colores de la Senyera. La fusión de rojo, amarillo y azul ha caldeado el ambiente en la plaza hasta la llegada de la expedición en autobús pasadas las ocho de la tarde, tras las tradicionales visitas al Palau de la Generalitat y a la Basílica de la patrona de València.

Jugadores, técnicos y directivos han pasado por el Salón de Cristal para ser recibidos por el alcalde en funciones de València, Joan Ribó, quien les ha agradecido ser "ejemplo de esfuerzo y superación para la afición valencianista", recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Antes de festejar el título en el balcón junto a la afición, los integrantes del club han comparecido en el consistorio junto al presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el primer edil y la concejala de Deportes en funciones, Maite Girau.

Ribó, que se desplazó el sábado a Sevilla para acompañar a su equipo, ha dado enhorabuena a todos por conseguir la octava Copa del Rey para "una entidad centenaria que representa los mejores y más importantes valores de València". Ha extendido a los jugadores el sentir de toda la afición: "Gracias por dibujar miles de sonrisas entre toda la familia valencianista, que corea vuestros nombres bajo el balcón municipal".

Segunda parada en el Palau de la Generalitat

El Valencia presentó este lunes en el Palau de la Generalitat la Copa del Rey que conquistó el pasado sábado en Sevilla ante el FC Barcelona y Anil Murthy, su presidente, aseguró que este título es "el principio de una nueva era",

"Todos los trabajadores del club han trabajado muy duro para que el Centenario sea inolvidable pero no vamos a parar, vamos a seguir trabajando duro. El mundo sabe que el Valencia ha vuelto y que quiere asentarse entre los mejores de Europa", aseguró el directivo.

Tras visitar previamente la Basílica de la 'Mare de Déu', la expedición recorrió el pasillo que cerca de dos mil aficionados habían formado entre el templo y el Palau de la Generalitat y accedieron a la sede del gobierno valenciano poco antes de las ocho.

Murthy recordó la "experiencia inolvidable" que supuso el recibimiento el domingo por las calles de València y en Mestalla. "Fue muy emocionante vivir tanto cariño hacia nuestro club, después de sufrir tanto y de una temporada magnifica", afirmó.

"Once años después el Valencia vuelve a ser campeón. Quiero agradecer a Peter Lim (propietario del club) su paciencia y su apoyo. Quiero felicitar a los jugadores, al mister y a su cuerpo técnico por este logro y agradecer especialmente a Mateu Alemany (director general) por su amistad y apoyo. Es un gran profesional y sabe lo que hay que hacer para ganar", afirmó.

Ximo Pug, presidente de la Generalitat en funciones, destacó el "honor" de poder realizar esta recepción y agradeció el trabajo de todos los que han hecho posible el título. También expresó su deseo de que la próxima campaña en la Liga de Campeones, el equipo "sea nuestro mejor embajador".

"Para esta Comunidad es un gran orgullo que hoy podáis representar el sentir de este pueblo. Ha sido una alegría para nosotros que estéis en la casa de los valencianos", dijo Puig antes de que Murthy entregara una camiseta conmemorativa con la que posaron él y Mónica Oltra, vicepresidenta en funciones.

Además de Puig y Oltra, también asistieron a la recepción, entre otros, el conseller de deportes en funciones Vicent Marzà, el presidente en funciones de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y Toni Cantó, síndic de Ciudadanos en Les Corts.

Tras esta recepción pública los jugadores accedieron a un salón privado donde conversaron unos minutos y después unos y otros accedieron a un escenario que se había montado frente al Palau, al que Jaume Domenéch y Geoffrey Kondogbia subieron la Copa entre los vítores de los seguidores.

"Es un orgullo estar aquí con vosotros", dijo José Luis Gayà. "El de ayer fue un día espectacular", señaló en recuerdo del recibimiento por las calles de la ciudad y en Mestalla. "Esta Copa es para todos, espero que la disfrutéis muchísimo", concluyó antes de que con el 'We are the Champions' de banda sonora, la expedición pusiera rumbo al Ayuntamiento.

El Valencia ofrece la Copa a la Virgen de los Desamparados

El Valencia comenzó esta tarde con una visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de la capital valenciana, la tercera jornada de celebraciones tras la conquista el pasado sábado de la Copa del Rey.

Este lunes miles de valencianistas volvieron a acompañar a jugadores, cuerpo técnico y directiva en la última ronda de festejos para ofrecer el título a las autoridades antes de que la plantilla inicie sus vacaciones.

Cerca de dos mil aficionados, muchos con camisetas, banderas y bufandas del club, lo hicieron ya en la primera parada, y crearon un concurrido pasillo entre la Basílica y el Palau de la Generalitat.

Pasados unos minutos de las siete de la tarde, la expedición, encabezada por el presidente Anil Murthy y en la que también estuvieron otros directivos y el cuerpo técnico, hizo explotar de alegría la plaza que hay entre ambos recintos y recorrió los doscientos metros que los separan entre vítores y cánticos.

En el templo, al que accedieron con Dani Parejo y Jaume Doménech portando la Copa, fueron recibidos por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares y ofrecieron el título a la patrona de la ciudad.

Cañizares recordó que en marzo, en la visita que realizaron con motivo del centenario del club, les pidió a los jugadores: "Quiero que traigáis la Copa porque si no lo hacéis, no volváis, pero habéis cumplido".

"Os felicito de todo corazón. Cuando el viernes vi la Copa en la la estación del AVE de Sevilla dije: esta Copa es nuestra", añadió Cañizares, quien también desveló que el día de la final pidió la protección de la Virgen de los Desamparados y de la Virgen del Rocío, "y así ha sido. ¡Amunt y vixca València!", añadió.

Finalmente, Cañizares posó en varias fotos con la Copa del Rey junto a Marcelino García Toral, Anil Murthy o Dani Parejo, entre otros.