El valencianismo vive instalado en una fiesta ininterrumpida de 48 horas, que hoy seguirá en el recorrido por Basílica, Generalitat y Ayuntamiento, pero que tuvo su primer chispazo con la primera celebración de los jugadores en el vestuario del Benito Villamarín. Un festejo retransmitido en directo por el capitán Dani Parejo en su cuenta de Instagram y en el que resaltó la ironía del vestuario con algunos de los debates que han existido en la larga temporada, ya finalizada. Uno de los más comentados fue el coro dirigido a Marcelino García Toral, «pon a Kang-In Lee, pon a Kang-In Lee», referido a la insistencia mediática y popular para que el mediapunta canterano surcoreano, uno de los héroes de los cuartos de final frente al Getafe.

Hubo más cánticos, referidos a las arengas que lanza la Grada Joven cuando el Valencia necesita reaccionar en sus partidos como local: «Échale huevos, Valencia échale huevos!», así como los que escucha Dani Parejo en sus visitas a estadios más hostiles, como los de Getafe.

Después del partido, equipo, cuerpo técnico y familiares se marcharon a cenar con sus familiares. Posteriormente, la fiesta se prolongó en algunos casos hasta el amanecer. Los jugadores y cuerpo técnico fueron regresando en distintas tandas al hotel de concentración en Jerez.

Accidente de uno de los buses

Uno de los autobuses de acompañamiento de la expedición oficial del Valencia se vio implicado en la madrugada del sábado al domingo en un accidente de tráfico cuando regresaba de Sevilla a Jerez tras la victoria en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, sin que sus ocupantes resultarán heridos. Según informaba este domingo la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, «uno de los autobuses de acompañamiento de la expedición del Valencia CF sufrió esta madrugada un accidente en la AP-4, en el trayecto de Sevilla a Jerez, sin que afortunadamente se produjeran heridos». El Valencia se concentró desde el pasado jueves en un hotel del término municipal de Jerez, a unos ochenta kilómetros de Sevilla, para preparar la cita de este sábado en el estadio Benito Villamarín. Tras el triunfo valencianista, la expedición oficial festejó en Sevilla el título de campeón y posteriormente regresó a Jerez, donde pasó la noche en el hotel de volver a València.