La celebración de la octava Copa del Rey del Valencia CF fue, en gran parte, una reivindicación del himno del Centenario del club más escuchado en las redes. Tanto la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, como el alcalde de València, Joan Ribó hicieron mención al himno del grupo Tardor, que tanto ha calado entre la afición valencianista, pero que el club obvió desde el principio. En sus discursos, tanto Oltra como Ribó leyeron fragmentos de la letra de Es això el que ens fa grans ante la presencia del grupo musical Bombay autor la canción (Eterno junto a ti), que escogió el Valencia CF para celebrar el Centenario. «Fill meu en Mestalla hem vist cavalcar els més grans, els millors jugadors són aquells que saben on estan i es deixen la pell en el camp», recitó Mónica Oltra siguiendo un emotivo párrafo de Tardor.

«Empieza una nueva era», había sentenciado casi dos horas antes, Anil Murthy, en el Palau de la Generalitat. El presidente del club elogió a la figura de Mateu Alemany, el director general del Valencia CF, al que citó también en su discurso en el salón de cristal del Ayuntamiento. «No vamos a parar, vamos a seguir trabajando duro. El mundo sabe que el Valencia ha vuelto y que quiere asentarse entre los mejores de Europa», dijo Murthy. El presidente del Consell, Ximo Puig, expresó su deseo de que el equipo «sea nuestro mejor embajador» en la próxima Champions. «Para esta Comunidad es un gran orgullo que hoy podáis representar el sentir de este pueblo. Ha sido una alegría para nosotros que estéis en la casa de los valencianos», dijo Puig antes de que Murthy entregara una camiseta conmemorativa con la que posaron él y Mónica Oltra, vicepresidenta en funciones.

La afición celebra la llegada de la Copa del Rey a Valencia

La afición celebra la llegada de la Copa del Rey a Valencia

Ya en el balcón consistorial, los futbolistas ofrecieron la Copa a los decenas de miles de valencianistas que se apuntaron a la fiesta. El portero Jaume, uno de los 4 valencianos del equipo, subrayó el compromiso de toda la plantilla. «Una de las claves es que los que no son valencianos defienden la camiseta como si fuesen valencianos», dijo con absoluto aplomo.

El entrenador, Marcelino García Toral, agradeció el cariño de la gente y, también, la entrega de todos sus futbolistas, desde el primero al último: «Desde que vine a València me trataron muy bien, pese a ser entrenador. Detrás de esto, que es muy difícil ganar la Copa y mucho más al Barça, están estos jugadores. Gracias a todos ellos. Quiero hacer partícipe del título a los que menos participaron, los que tuvieron que aguantarme pero se entrenaron con el mismo esfuerzo», afirmó.

Antes, el alcalde Ribó bromeó con los jugadores, a los que les pidió que no consigan los éxitos «con tanta intriga» y añadió: «Seguro que este Salón de Cristal del ayuntamiento os verá pasar de nuevo por aquí muchas veces más».

«Es això el que ens fa grans», remató el alcalde.