La posible salida de Rodrigo cobró fuerza con la carta publicada en Instagram, con una descarga emocional que alimentó el debate: «Es difícil explicar con palabras lo que he sentido a lo largo de estos últimos días.

Entre otras muchas cosas, escuchar mi nombre coreado en la plaza del ayuntamiento por miles de aficionados esta tarde...; sentir ese cariño, ese respeto ganado dentro del terreno de juego, es algo que jamás os podré agradecer de manera suficiente.

La exigencia del día a día en el fútbol de máximo nivel es durísima, la responsabilidad de representar al Valencia CF es inmensa, pero sin lugar a duda momentos como estos compensan todo el esfuerzo, sacrificio y dedicación mio y de toda mi familia desde que era un niño que soñaba en ser futbolista hasta hoy.

Soy consciente de que mis compañeros y yo hicimos algo histórico, algo que va mucho mas allá de un trofeo, porque este título significa la alegría y la felicidad para miles de personas que siente este club como una parte importante de su vida. Además de una nueva ilusión para una generación que todavía no había visto a su club ser campeón. Por lo tanto y para terminar, estas dos fotos representan mi extrema alegría, mi profundo agradecimiento y sobre todo el resultado final de mi máxima dedicación y respeto por este club. Muchísimas gracias de corazón. Os quiero».