Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beneficios

El Valencia ha ingresado en Champions más del doble que en la Liga Europa

El cuadro de Marcelino se embolsó 28 millones solo por la primera fase de la Liga de Campeones

El Valencia CF ha ingresado este curso un total de 27,95 millones de euros en competiciones europeas. La mayor parte de estos beneficios, 22,45 millones, se ha obtenido disputando la Liga de Campeones. El resto, 5,5 millones, son fruto de las eliminatorias disputadas en la Liga Europa.

Una de las ventajas de jugar en la máxima competición europea es que asegura a los equipos participantes 15,25 millones en ingresos solo por acceder a su fase de grupos. Esta cantidad, sumada a las primas por los resultados, es tremendamente superior a toda la caja que hizo el club en la Europa League, pese a llegar a disputar las semifinales.

En Champions, el Valencia acumuló un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Ingresando un total de 7,2 millones en primas, sumados a los beneficios fijos por estar presentes en dicha competición.

Puede aumentar sus ingresos

Gracias a su sobresaliente temporada, la próxima campaña el Valencia disputará de nuevo la Liga de Campeones, además de la Supercopa de España, que estrena formato. Este año, la competición contará con cuatro participantes con unas primas de 800.000 euros por participar, 1,2 millones por llegar a la final y dos millones para el campeón. No obstante, estas ganancias fluctuarán en función del lugar en el que se dispute la Supercopa, que todavía está por decidir.

En Liga de Campeones, por otra parte, el Valencia tiene aseguradas las primas por participar. Pero si además ganara todos los partidos de la fase previa, podría llegar a ingresar 31,45 millones más 9,50 por disputar los octavos de final, y un total de 82,45 en el caso de ganar el título.

Compartir el artículo

stats