Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Posible recambio

Cillessen puede emular a Neto

El meta holandés, necesitado de protagonismo, se consolida como alternativa si el portero brasileño es traspasado

Jasper Cillessen es regateado por Rodrigo, en la primera gran ocasión de la final de Copa del Rey. f. calabuig / sd

Jasper Cillessen puede repetir en la portería del Valencia el proceso efectuado hace dos temporadas con Neto Murara, procedente de la Juventus. Un portero experto y de garantías, suplente en un equipo de primer nivel mundial y que opta por una salida bajando un teórico escalón para ganar minutos, protagonismo y relanzar su carrera. El portero internacional holandés del Barcelona (Groesbeek, 1989) se confirma como el guardameta mejor situado para suplir a Neto, cuya salida gana enteros por su cotización en mercados como la Premier League y un deseo personal de buscar nuevos desafíos.

En el interés por Cillessen, adelantado hace dos semanas por Superdeporte, confluyen varios factores. Se le ve como el portero idóneo desde el punto técnico, además de reunir experiencia y de acumular excelentes informes de su profesionalidad y también de su factor humano. La impresión dejada en el Barcelona, que tiene decidida su venta, es muy grata, a pesar de haber estado siempre a la sombra de Marc-André Ter Stegen. Quienes le conocen valoran a Cillessen como «profesional y comprometido» y una persona «educada y correcta» a la par que muy honesta. De hecho llegó a admitir con naturalidad en una entrevista en 2018 a Sport que Ter Stegen «se merecía la titularidad por méritos propios» y que Valverde estaría «loco» si le quitase la titularidad para dársela a él. En este verano se ha planteado una salida y la opción de Mestalla se ajusta a sus necesidades, por el nivel del club y el escaparate de la Liga de Campeones.

Precio: entre 20 y 25 millones

La temporada pasada el Barcelona llegó a pedir por su traspaso 60 millones. Una cifra que es un simple farol, ya que la salida puede pactarse por menos de la mitad de esa aparente petición. El Benfica ha llegado a estar interesado por el exguardameta del Ajax y desde el Barcelona se dejó ver que podría haber acuerdo en torno a los 25 millones, pero los lisboetas exigían un precio más a la baja.

Dos factores pueden decantar el aterrizaje de Cillessen a Mestalla. Uno es el traspaso que se acabe generando por Neto. El caché del brasileño ha subido considerablemente en el Valencia y la intervención en la subasta de equipos Premier (el Arsenal busca sustituto al retirado Cech) pueden generar un precio desorbitado, y más teniendo en cuenta que Neto fichó por el Valencia en julio de 2017 por una cantidad de 6 millones de euros.

Del mismo modo, el precio de Cillessen podría descender con la negociación paralela por Denis Suárez, atacante muy del agrado de Marcelino y que podría entrar en un acuerdo conjunto de condiciones más ventajosas.

Caché de Piccini en la Serie A

La plantilla del Valencia ha experimentado un subidón en su cotización como consecuencia del gran final de Liga, entre la cuarta plaza, la victoria en la Copa y la proyección de una plantilla que, siendo la segunda más joven del campeonato, tiene recorrido y crecimiento. Entre los futbolistas apetecibles, además de Rodrigo, también ha despuntado Mouctar Diakhaby, estudiado por el Wolverhampton de Nuno, y Cristiano Piccini. El lateral, de 26 años, ha desarrollado su carrera desde 2014 fuera de Italia (entre Betis y Sporting de Portugal, antes de Mestalla) y con su nivel «in crescendo» ha vuelto a llamar la atención en su país. Primero regresó a la selección absoluta y ayer apuntaba Tuttosport que la Juventus está interesada en sus servicios, para suplir a Joao Cancelo, con quien se negocia un traspaso al Manchester City.

Compartir el artículo

stats