04 de junio de 2019
04.06.2019

La FIFA descarta expedientar al Valencia por el fichaje de menores

El club no será sancionado sin poder fichar ni económicamente

04.06.2019 | 13:24
Mateu Alemany junto a Marcelino García y Rubén Uría

La FIFA ha descartado expedientar al Valencia al considerar que no hay elementos para abrirle al club un proceso disciplinario como consecuencia de las investigaciones iniciadas en 2015 sobre presuntas irregularidades en fichajes de jugadores menores de edad.

Así lo indicaron a EFE fuentes del club valenciano tras haber recibido la notificación de la decisión de la FIFA que, a través del Departamento de Transferencias y Cumplimiento del TMS (Transfer Matching System), descarta cualquier tipo de procedimiento.

El Valencia "valora con satisfacción" esta decisión, "que demuestra que el club ha trabajado y trabaja en la más estricta legalidad".

En el caso de que el Valencia hubiera llegado a ser castigado, el club podría haberse quedado sin poder fichar a jugadores durante algún tiempo o ser sancionado económicamente.

Al respecto, el director general del club, Mateu Alemany, ya adelantó hace una semana en una comparecencia ante los medios, que en el club había optimismo respecto a la decisión que finalmente ha adoptado la FIFA y que esperaba una decisión rápida al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook