Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Un total de siete torres se levantarán sobre Mestalla

La cooperativa de viviendas, que tiene el 85 % del suelo comprometido, presenta el "proyecto definitivo" - La inversión alcanza los 400 millones

Recreación del proyecto definitivo de las torres de Mestalla. LEVANTE-EMV

El proyecto definitivo cooperativo «Acequia de Mestalla», que va a ser presentado en el Ayuntamiento de València para su tramitación, será mostrado oficialmente el próximo día 27 de este mes con representantes del Valencia CF, ADU Mediterráneo S.L., CONCOVI, FECOVI y las autoridades. El pasado mes de abril, el Valencia CF comunicó que la cooperativa ADU Mediterráneo había sido la empresa elegida para comprar la parcela donde se ubica el actual estadio de Mestalla.

El proyecto se desarrollará sobre el campo de Mestalla, una superficie de 97.225 metros cuadrados, de los cuales 55.769 serán destinados a las cinco torres residenciales con viviendas de 115 metros cuadrados y 41.456 metros a los apartados terciario y comercial.

Con una inversión total superior a los 400 millones de euros, el proyecto incluye la compra al Valencia CF del terreno, la demolición del estadio de Mestalla, y la construcción del terciario y de lo edificios para 485 viviendas.

El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, anunció el pasado 16 de abril que el club aceptaba la oferta vinculante de la cooperativa ADU, de unos 120 millones, por la venta de las parcelas del viejo Mestalla.

La idea del Valencia CF es trasladarse al nuevo estadio de Mestalla, en la avenida de las Cortes Valencianas, para la temporada 2022-23.

ADU dispone a partir de abril de la exclusividad para, antes de octubre, firmar un contrato de compra-venta con el club. La coopertativa debe atraer un mínimo de cooperativistas (485 familias) que compren las viviendas que se pretenden construir para garantizar el compromiso con el Valencia CF. Hay un 85% del suelo comprometido con personas con un derecho de suscripción preferente (posibles compradores que han depositado 3.000 euros en la Sociedad Nacional de Cooperativistas).

El boceto prevé siete edificios (incluye los dos de titularidad pública) que mantendrán una unidad visual y aspecto homogéneo, con la idea de ser un referente de la ciudad. La edificación rodea la plaza donde se ubicará el terciario, y cuyo espacio evocará el lugar donde se encontraba el casi centenario campo del Valencia CF.

Un gran evento de presentación

La cooperativa está organizando un evento «en un espacio adecuado a la dimensión del proyecto». En él se presentará públicamente la maqueta final y el concepto de la parte residencial y de la parte terciaria y comercial.

La cooperativa confía en haber superado el 90% de suscriptores para el día de la presentación. Son ya 400 las personas que se han suscrito a la cooperativa de los 485 necesarios según el acuerdo con el VCF. Todos ellos han desembolsado 3.500 euros.

Una vez abonada esta cantidad, obtienen un número en la lista de interesados y, por orden de transferencia, se les irá llamando cuando se constituya la cooperativa. Si alguien abandona el proyecto se le devolverá el dinero a excepción de 50 euros por gastos de gestión.

Compartir el artículo

stats