12 de junio de 2019
12.06.2019

Kang In Lee lleva a Corea a la gran final

El crack del VCF da la asistencia del gol que lleva a los coreanos a las puertas del título - En caso de victoria ante Ucrania, el equipo asiático se verá exonerado del servicio militar obligatorio de 2 años

12.06.2019 | 04:15
Kang In Lee es felicitado tras dar el pase del gol de la victoria coreana.

Corea del Sur se ha clasificaco para la gran final del Mundial sub-20 y, como sucedió en todos los encuentros precedentes, el protagonismo de Kang In Lee volvió a ser indiscutible. El mediapunta del Valencia, futbolista más joven de su selección con solo 18 años, dio la asistencia del gol coreano que valdría para lograr una victoria histórica sobre Ecuador. La tasación de Kang In Lee, con una cláusula de 80 millones y sin un sitio claro a corto plazo en la plantilla del Valencia, sube enteros en cada minuto que juega. Los surcoreanos se medirán a Ucrania en una final que, en caso de ganarla, exonerará a los internacionales asiáticos de prestar el servicio militar obligatorio de dos años de duración y que, en muchas ocasiones, trunca la trayectoria de muchos futbolistas.

Bastó el gol del atacante Choi Jun, en el minuto 38, para meter a su selección en la final del Mundial de la categoría. Corea del Sur pasó a dominar las acciones a partir de los 13 minutos, con toques sucesivos por el costado izquierdo, guiados por Kang in Lee, que obligó a los suramericanos a refugiarse dentro de su zona. La velocidad para marcar al contrincante, la casi inmediata recuperación del balón y la rápida transición para pasar a la ofensiva, fueron los principales argumentos futbolísticos coreanos para incomodar al campeón suramericano. Kang in cobró un tiro libre con pase profundo a espaldas de los defensas contrarios, para que Choi Jun chutase al andar al otro extremo del portero, en el minuto 38. El partido tuvo emoción hasta el último suspiro, con protagonismo del VAR incluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook