15 de junio de 2019
15.06.2019

El juicio contra Juan Soler queda visto para sentencia

El expresidente del Valencia CF está acusado, junto a otras tres personas, de urdir presuntamente un plan para secuestrar a Vicente Soriano

15.06.2019 | 04:15
Juan Soler, ayer, cerca de los juzgados de València.

El juicio contra Juan Soler, ex presidente del Valencia CF y otros tres acusados de urdir presuntamente un plan para secuestrar a Vicente Soriano, también expresidente del club de Mestalla, ha quedado visto para sentencia. Según fuentes de caso, la Fiscalía mantiene la petición de penas de seis meses para Juan Soler, Abdelatif Laaroubi y Ciro D'Anna y de tres meses para Rachid Behdaoui, mientras que la acusación particular mantiene la petición de ocho años para Soler, Laaroubi y D'Anna y rebaja de seis a dos años la petición para Behdaoui.

En la jornada del juicio de ayer se escuchó la grabación para comprobar si Soler había dado o no la conformidad a Bendaoui para llevar adelante el secuestro y en la que se debatía sobre la posibilidad de que esta grabación pudiera estar manipulada. Durante el juicio, Soler ha negado que hubiera planteado la posibilidad de realizar el secuestro y Soriano ha afirmado que fue el propio Rachid Behdaoui quien le informó de que Soler le había propuesto personalmente llevarlo adelante.

La Policía Nacional había detenido el 9 de abril de 2014 a Soler, que fue presidente del club entre 2004 y 2008, mientras que Soriano lo fue de 2008 a 2009. El mismo día de la detención, el juzgado de Instrucción número 12 de València acordó la libertad provisional de Soler tras haber sido acusado de «tentativa de secuestro» y ordenó un alejamiento de quince metros de Soriano. Ambos mantenían desde hacía algunos años un contencioso por la venta de acciones del club. En septiembre de 2008, Soriano compró las acciones de Soler en el Valencia CF por cerca de 85 millones de euros con la idea de venderlas, junto a las suyas propias y a las de otros accionistas, a Inversiones Dalport, pero esta mercantil se retiró de la operación tras la ampliación de capital del club. Así, dos sentencias del Tribunal Supremo, la última de febrero de 2013, obligaban a Soriano y a Dalport a pagar a Soler 20 y 39 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook