Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ampliación

El sueño americano del Nou Mestalla

Murthy visita esta semana cuatro estadios en Estados Unidos para adaptar el futuro campo del Valencia a los nuevos cánones funcionales

Con las obras paradas desde hace diez años, el nuevo Mestalla aspira a adaptarse a los nuevos cánones arquitectónicos y funcionales antes de que vuelvan a retomarse las obras con el objetivo de estrenar el recinto en la temporada 2022-23. Con ese objetivo, el presidente del Valencia, Anil Murthy encabeza la expedición del club que desde esta semana visitará varios estadios norteamericanos para tomar nota de todos los servicios que se pueden aplicar para mejorar la experiencia de los aficionados y que el recinto se convierta también en uno de los motores de ingresos del la entidad.

Cuatro son los estadios que visitará Murthy. Uno de ellos es el Levi's Stadium de Santa Clara, en el área periférica de San Francisco. Inaugurado en 2014, tiene una capacidad para 72.864 espectadores y es la casa de los San Francisco 49's. Es un estadio adaptado a los últimos avances en sostenibilidad al disponer de un total de 1.800 metros cuadrados de paneles solares, además de un sistema de reciclado de agua en los baños y para regar el césped. Es un estadio multifuncional que ha acogido encuentros de hockey sobre hielo, la fiesta de la lucha libre WrestleMania, la Super Bowl y la Copa América de fútbol.

También en California, en la localidad de Carson, Murthy visitará las instalaciones del Dignity Health Sports Park, el estadio de Los Ángeles Galaxy de la MLS y de Los Angeles Chargers de la NFL. Es tomado también como modelo por ser un estadio multipropósito, con velódromo, campo de tenis y en el que se han celebrado, además de los regulares encuentros de soccer, conciertos y combates de boxeo.

Más al este, en Texas, la delegación valencianista visitará el AT&T Stadium, el campo remodelado en 2009 de los Dallas Cowboys y con un aforo de 80.000 espectadores que se puede ampliar a 95.000. Ha acogido innumerables eventos y se le considera el Arena más moderno del mundo. Posee techo retráctil que se abre y cierra en nueve minutos, aire acondicionado, puertas de cristal y una pantalla de LCD de alta definición que cuelga por encima del terreno de y que es, con más de 1075 metros cuadrados, las más grande que existe en un recinto deportivo.

El tour valencianista acabará con la visita al Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, estadio de los Falcons de la NFL y el Atlanta United de la MLS, inaugurado en 2017 y con capacidad para 71.000 espectadores. El detalle más relevante del recinto es el techo retráctil (con el logo de Mercedes Benz), que presenta un aspecto de molinillo con ocho piezas triangulares translúcidas, que se deslizan en línea recta. El estadio posee el récord histórico de asistencia a un partido de la MLS, en el que el Atlanta United del Tata Martino se proclamó campeón de liga ante 73.019 espectadores.

De los estadios europeos, el Valencia se fijará especialmente en el nuevo campo del Tottenham, recientemente inaugurado.

Compartir el artículo

stats