El entrenador del Valencia CF cerró una de sus grandes aspiraciones: cerrar la continuidad de Denis Cheryshev en el equipo de Mestalla. El Valencia CF y el Villarreal dejaron ayer el asunto finiquitado para que el jugador ruso sea traspasado por el club castellonense al blanquinegro, en el que ha jugado como cedido en la última temporada. La operación se cierra por un precio de 6 millones de euros más otro en variables. Una cantidad mínima de la esperada, lo que permite al Valencia CF afrontar con mayores garantías el fichaje del centrocampista Rafinha al FC Barcelona.

Cheryshev, de 28 años, ha desarrollado su carrera deportiva en España y ya completó una etapa como cedido en el Villarreal y en el Valencia CF por el Real Madrid.

La temporada 2017-2018 ya la completó como jugador del Villarreal en propiedad, pero el club castellonense lo cedió en el pasado ejercicio al conjunto de Mestalla.

Cheryshev, que tiene 2 millones de euros de ficha, es un futbolista especialmente valorado por el entrenador del Valencia CF. Un jugador idóneo para el ideario de Marcelino: versátil y ejemplo de sacrificio táctico. Esta temporada disputó 41 partidos y marcó 4 goles. Es perserverante y hace grupo en el vestuario. Con esas virtudes, a las que se suma la velocidad y su facilidad para centrar al área, compensa sus limitaciones técnicas cuando los partidos exigen mayor posesión. Eso no es problema para Marcelino, un técnico que apuesta por plantillas cortas. Por eso le cautiva Cheryshev, por su polivalencia y su capacidad para defender cuanto toca.

Rafinha, próximo objetivo

Con el fichaje de Cheryshev, se da por descartado el fichaje de Denis Suárez. Ahora, el centrocampista Rafinha es el próximo objetivo del Valencia CF. El Barça exige, en un principio, alrededor de 15 millones de euros fijos. Un acuerdo en el que tiene mucho que ver la postura del jugador, que después de una temporada casi en blanco, ha de elegir muy bien su destino para relanzar su carrera.