01 de julio de 2019
01.07.2019

El Centenario se convierte en curso de verano de la UCV

Entre el 15 y el 19 de julio se analizará el impacto futbolístico y extradeportivo del club de Mestalla

01.07.2019 | 04:15
El Centenario se convierte en curso de verano de la UCV

El curso «Valencia CF.100 años de historia» será una de las ofertas de verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV), que se desarrollará del 15 al 19 de julio con la participación de historiadores, periodistas y ex jugadores del club de Mestalla. La actividad se completará a partir de conferencias y mesas redondas que analizarán lo que ha supuesto el club a nivel deportivo y extradeportivo desde 1919 hasta el centenario de este año 2019.

Se revisarán diversos temas como el de los torneos europeos de los años sesenta, centrado en la Copa de Ferias, la Liga de 1971, el renacer del Valencia en los últimos años ochenta, los entrenadores que hicieron historia, el equipo del «doblete», el sentimiento valencianista, las finales, la memoria y el papel de la prensa.

Entre los ponentes, moderadores de las mesas redondas y participantes se encuentran los ex directivos Juan Martín Queralt y Vicente Silla, así como los periodistas Julio Insa, Héctor Esteban, Juanma Doménech, Eduardo Esteve, Jorge Sanchis, Conrado Valle, Paco Nadal, Luis Furió, Fran Guaita y Alfonso Gil.

También tomarán parte escritores e historiadores como Josep Bosch, Miquel Nadal, José Ricardo March y Rafa Lahuerta.

Fundación y la gestión deportiva
La Fundación Valencia CF completó una década de formación en gestión deportiva que trasciende al mundo del fútbol con la clausura del curso académico 2018-2019 del Máster Internacional en Gestión Deportiva (MBA VCF), considerado el mejor de España de su especialidad por la publicación Sport Business. El acto de clausura de este curso, cuarto de Europa y décimo octavo del mundo según esta revista especializada, contó con la presencia como padrino de Pedro Malabia, director de fútbol femenino de LaLiga, y fue cerrado por el presidente del Valencia CF, Anil Murthy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook