El West Ham ha decidido pagar los cincuenta millones de euros de la cláusula de rescisión de Maxi Gómez y en estos momentos negocia con el Celta la manera en que se va a hacer efectivo el pago de la venta más cara del equipo vigués en su historia. El 20% de ese dinero irá a parar al Defensor Sporting de Uruguay, pero el equipo vigués no quiere dar buenas condiciones y exige el pago de la cláusula en la Liga de Fútbol Profesional.

Al final se impone el deseo de la agencia del futbolista, Stellar Group, de llevarle al fútbol inglés por encima del interés de Maxi que pasaba por seguir en España y vestir la próxima temporada la camiseta del Valencia. El Celta y el Valencia habían cerrado la pasada semana un acuerdo para que el uruguayo jugase en Mestalla a cambio de Mina, 14,5 millones, 1,5 en variables y la cesión de Jorge Sáenz. Un trato que en Vigo era visto con enorme entusiasmo. Pero la llegada del West Ham en una ofensiva a la desesperada y el interés de Stellar Group ha cambiado el decorado por completo.

El Celta intentará aún salvar la operación de Santi Mina aunque es evidente que el futbolista vigués ahora resultará más caro. A ojos del Valencia el equipo vigués se ha comportado con lealtad y eso puede ser un punto a su favor. Lo complicado, casi imposible, será que llegue cedido Jorge Sáenz.

El entorno de Maxi no ve la operación cerrada

Sin embargo, según ha podido saber Levante-EMV, el entorno del delantero uruguayo no descarta todavía ningún desenlace. De hecho, asegura que el Valencia CF aún tiene alguna posibilidad.

El Valencia CF tampoco da por perdido al delantero del Celta y fuentes de la entidad pidieron "paciencia" en el desarrollo de esta operación. El interés del club inglés, que podría ofrecer un mayor sueldo al jugador, y algunas cláusulas del acuerdo, han frenado la operación aunque en el Valencia todavía no la da por perdida.

Por su parte, Santi Mina se ha presentado este lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna para someterse a las pruebas médicas ante la incertidumbre de su salida al Celta.