Lo que ya se estaba convirtiendo en un culebrón, ha quedado zanjado. Pese a que parecía un hecho su fichaje por el West Ham, el Valencia CF ha cerrado el traspaso de Maxi Gómez. El delantero uruguayo será valencianista durante las próximas cinco temporadas, según informa la Cadena Cope.

Pablo Longoria, director deportivo, se ha reunido este martes en las oficinas del club de Mestalla con Stellar Group, la agencia de representación del jugador, y ha conseguido reconducir la situación y sellar el fichaje con las mismas condiciones pactadas en su momento con el Celta de Vigo: 14,5 millones de euros, más el traspaso de Santi Mina y la cesión por dos años del defensa Jorge Sáenz.

Para llegar a esta solución ha sido muy importante la postura del Celta, que se ha negado a aceptar ninguna clase de condición en la fórmula de pago de los 50 millones que figuran en la cláusula de rescisión de Maxi. El West Ham estaba dispuesto a hacer ese gasto, pero en varias entregas, algo a lo que en Vigo se negaron de forma tajante. Durante días los ingleses trataron de convencer a los responsables del Celta que siempre insistieron en lo mismo, que la cláusula debía ser depositada de forma íntegra en la Liga de Fútbol Profesional. Y finalmente acabaron por retirarse con lo que se cerraba la vía que la agencia del jugador pretendía ya que el traspaso a Inglaterra les suponía mayores réditos.

De esta manera a Stella Group no le ha quedado más remedio que volver a sentarse con el Valencia. Y así han hecho hoy. Un par de horas de reunión han servido para desbloquear el asunto: Maxi Gómez jugará en el equipo que pretendía y el Celta consigue el acuerdo que deseaba y que había cerrado el pasado jueves.