El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con la Sampdoria para el traspaso de Jeison Murillo. El central jugará cedido en el equipo italiano por 2 millones de euros con una opción de compra obligaroria para la 'Samp' de 12 millones. Una operación redonda para la entidad de Mestalla que ingresa 14 'kilos' a los que hay que sumar los 2 que pagó el Barcelona por su cesión. 16 millones en total por un futbolista que costó alrededor de 12 hace dos temporadas. Murillo ya es pasado del Valencia. Un problema menos el Director General Mateu Alemany y el técnico Marcelino García Toral.

El colombiano no entraba en los planes del entrenador y desde el club se le estaba buscando equipo en el mercado de forma urgente en el marco de la operación salida. El futbolista, como jugador en nómina del Valencia, se presentó el martes por la mañana en la ciudad deportiva de Paterna para someterse a las habituales pruebas médicas de pretemporada a la espera de resolver su futuro. Su destino ya está claro como reconoce el propio Valencia. Murillo regresa de esta forma al Calcio italiano después de su paso por el Inter de Milán entre el 2015 y 2017.

Jeison tuvo mucho protagonismo en el Valencia durante la primera vuelta de la temporada 2017/18. Sin embargo, cayó lesionado, perdió la confianza de Marcelino y fue desapareciendo de las alineaciones hasta convertirse en un descarte habitual. El club lo cedió en el mercado de invierno al Barcelona, donde apenas ha tenido minutos.

Más difícil con Abdennour

El Valencia se quita un problema de encima con la venta de Murillo a la Sampdoria. Más problemas está teniendo para deshacerse de Aymen Abdennour. El club reconoce que está teniendo dificultades para darle salida. Marcelino no lo quiere ver ni en pintura y por eso le ha dado un permiso especial de vacaciones para que acelere su marcha y no entre en la dinámica de grupo junto al resto de compañeros en la pretemporada.