El valor de lucir un brazalete se exhibe no solo sobre el césped, sino también se potencia como ejemplo en cada momento de la vida del club. Eso hizo ayer el capitán del Valencia, Daniel Parejo Muñoz. A pesar de haber sido el futbolista que más minutos disputó la temporada pasada (4.782 minutos en 58 partidos oficiales), el centrocampista de Coslada acortó una semana las vacaciones para reincorporarse a la órdenes de Marcelino García Toral junto al primer grupo de compañeros que estaba citado ayer, en la ciudad deportiva de Paterna.

La de Parejo no fue la única nota destacada, ya que también apareció en las instalaciones del club Santi Mina, con su posible fichaje por el Celta de Vigo en el aire ante la incertidumbre de la llegada de Maxi Gómez.

Ayer por la mañana estaban convocados Jaume Doménech, Santi Mina, Rubén Sobrino, Ezequiel Garay, Jorge Sáenz, Álvaro Medrán, Jason Remeseiro, Salva Ruiz, Fran Villalba, Javi Jiménez, Cristian Rivero y Pascu Alba. Tras haberse sometido a algunas pruebas esta mañana en Paterna, esta tarde lo harán en un centro médico privado.

Según el plan del club, el martes será el turno de Gabriel Paulista, Geoffrey Kondogbia, Kevin Gameiro, Mouctar Diakhaby, Francis Coquelin, Cristian Piccini, Jasper Cillessen, Jeison Murillo, Joaquín Blázquez y Koba Koindredi.

Está previsto que el miércoles, ya con la presencia del técnico Marcelino García Toral, todos estos jugadores empiecen a trabajar en el césped.

En teoría, el próximo lunes tienen que unirse al grupo Gonçalo Guedes, José Luis Gayà, Kang In Lee, Daniel Wass, Rodrigo Moreno y Manu Vallejo, mientras que el viernes 19 se incorporará Uros Racic para unirse a una primera y corta concentración de pretemporada en Crans Montana (Suiza). Al acabarla, el día 24, llegará Carlos Soler, que tras acabar la temporada disputó el Europeo sub-21 con el que se proclamó campeón con la selección española.

No tiene aún fecha de incorporación tres jugadores, Ferran Torres, que está concentrado actualmente con la selección española sub-19 para disputar el campeonato de Europa en Armenia, ni Nacho Gil y Aymen Abdennour, al que todavía queda un año de contrato.