Se acabaron las idas y venidas en el fichaje de Maxi Gómez. El futbolista uruguayo será definitivamente nuevo futbolista del Valencia CF en las condiciones pactadas anteriormente después de que ayer, tras una larga reunión entre los agentes del futbolista -Stellar Group- y el club de Mestalla, se llegara a un acuerdo definitivo para traspasar al hasta ahora jugador del Celta a la capital del Turia. Al cierre de esta edición, el jugador todavía no había sido anunciado oficialmente como nuevo jugador valencianista, pero el acuerdo llevaba hecho desde hacía varias horas. El delantero de 22 años llegará a la plantilla che a cambio de 14,5 millones de euros más 1,5 en variables, una cifra a la que se sumará la incorporación al equipo vigués de Santi Mina y la cesión por dos temporadas de Jorge Sáenz, con opción de compra para los gallegos y de recompra para los blanquinegros.

Así, el traspaso entre Valencia y Celta se completa después de numerosos capítulos, de movimientos, en los que primero parecía que se cerraba el pasado jueves con todo de cara para el conjunto de Mestalla. Sin embargo, no pasaron ni 24 horas hasta que la situación daba un giro de 180 º en dirección a las islas británicas. La entrada del West Ham hacía tambalearse la operación ante la gran suma en el sueldo -muy superior a la que ofrecía el Valencia- que los hammers ponían encima de la mesa para el punta uruguayo. Maxi era el elegido y lo querían a cualquier precio.

No obstante los días pasaron y desde la dirección del Celta se apuntó que, o el West Ham abonaba la cláusula de Maxi de una sola vez -situación que les quitaba todo margen de maniobra- o ellos mantendrían la palabra dada al Valencia y que, de paso, también dejaba a Mina en tierras gallegas.

El otro punto clave era la apuesta del futbolista y de sus representantes. La Liga de Campeones o el dinero, una de las dos opciones debían elegir. Al final, la voluntad del jugador se impuso sobre la de sus representantes -que demandaban una comisión cercana a los tres millones de euros por la operación- y Maxi Gómez vestirá el año que viene la camiseta del Valencia CF.

La operación llevada a cabo por el Valencia ha sido de desgaste, manteniéndose firme en su postura pese a las continuas acometidas que desde Inglaterra se efectuaban para decantar la balanza. El pacto con el Celta ha sido clave y ahora solo falta conocer que día llegará Maxi Gómez- actualmente está en Uruguay tras la Copa América- para incorporarse a la disciplina valencianista.

Puesta a punto en marcha

Los que sí que estuvieron ayer en Paterna fueron algunos de los jugadores de la primera plantilla que, pese a estar citados a partir del próximo lunes, ya se han dejado ver para comenzar su puesta a punto de cara a la temporada 2019-2020. Entre los futbolistas que fueron ayer a la Ciudad Deportiva estaban Coquelin, Cheryshev, Diakhaby o Gameiro.