El Valencia CF Femenino continúa reforzando su plantilla de cara a la temporada 2019-2020 con el fichaje de Viola Calligaris, futbolista de nacionalidad suiza que llegará al conjunto de Mestalla procedente del Atlético de Madrid y que firmará hasta el 30 de junio de 2020.

La jugadora, de 23 años (Lucerna, 1996) ha militado en el conjunto rojiblanco en las dos últimas campañas, logrando dos Ligas Iberdrola y dos subcampeonatos de la Copa de SM la Reina.

Viola Calligaris destaca por su gran polivalencia sobre el verde. La helvética puede ocupar cualquier posición, tanto defensiva como ofensiva, sobre todo en la diestra del campo. Además, se trata de una futbolista que aprovecha notablemente su velocidad. Además, pese a su juventud, es una habitual en las convocatorias absolutas de la Selección Suiza, donde suele jugar como central y con la que disputó la Eurocopa de 2017 celebrada en Francia. También pasó por las categorías Sub-17 y Sub-19 de su país.

La nueva valencianista ya mostró ayer sus primeras impresiones tras su fichaje, señalando que ha sentido «un gran interés desde el club para que jugase este año con la camiseta del Valencia CF. Sentirme querida y valorada por el club, así como el proyecto que me han presentado, fueron determinantes a la hora de decidirme. Por muchos éxitos juntos».