Ya es oficial. El Valencia CF ha anunciado este domingo el acuerdo con el Real Club Celta de Vigo para el fichaje del delantero internacional uruguayo Maxi Gómez, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador valencianista hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros.

El jugador, en declaraciones a los medios oficiales del Valencia CF, ha explicado sus sensaciones tras el fichaje. "La verdad que estoy muy contento de poder venir al Valencia CF, es un club muy grande. Estoy muy feliz por venir y es algo muy lindo poder jugar Champions, nunca lo hice y siempre lo soñé de chiquito. Estoy muy agradecido al Valencia CF como ya dije y muy contento".

Gómez se ha referido también al calor de Mestalla y a la exigencia de su afición: "cuando vine a Mestalla con el Celta estaba toda la gente esperando a los jugadores del Valencia CF y fue algo muy lindo, vengo a ayudar mucho al equipo, a poder hacer muchos goles y que vengan cosas muy buenas".

El charrúa ha asegurado que está con ganar de empezar a entrenarse. "Lo voy a dar todo como lo hice en todos los clubes que estuve, con mucha fuerza, el otro día pude conocer a los jugadores, sé que faltan muchos todavía pero la verdad que estoy con ganas de empezar ya a entrenar y ponerlo todo en el Valencia CF", ha explicado.

Una sucesión de acontecimientos

Los acontecimientos se han sucedido durante la mañana cuando el RC Celta ha comunicado de forma oficial este domingo el retorno de Santi Mina al club, que lo considera "uno de los canteranos más queridos y que más huella ha dejado en el celtismo, con el que convivió desde que tenía nueve años de edad e ingresó en la cantera celeste".

Ese traspaso, que forma parte de la operación Maxi Gómez, anuncia que en breve el Valencia CF puede hacer oficial también la llegada del ariete uruguayo a Mestalla.

Así el Celta, en su comunicado de despedida y agradecimiento a Maxi Gómez, ha informado que en el acuerdo se ha asegurado un porcentaje de una futura venta por parte del club valencianista del jugador charrúa.

De hecho, pocos minutos después, el Valencia CF ha publicado en sus redes un mensaje que no dejaba lugar a las dudas.

Mina regresa tras cuatro temporadas lejos de Vigo una vez sellado el acuerdo entre el club olívico y el Valencia CF. El delantero, quien firma cinco temporadas, debutó en Primera División con el RC Celta en febrero de 2013, con 17 años de edad, sustituyendo a Iago Aspas, con el que volverá a compartir vestuario y delantera a partir de ahora. Con el primer equipo celeste anotó doce goles.

En sus cuatro temporadas como jugador del Valencia CF, el canterano vigués disputó más de un centenar de partidos en Primera División, donde anotó casi una treintena de goles. además de disputar competiciones europeas y conquistar hace unos meses la Copa del Rey.

El jugador se ha despedido de sus compañeros y de la afición valencianista con un emotivo mensaje en Instagram.