El Valencia CF ha hecho oficial la última operación dentro del traspaso de Maxi Gómez a la entidad de Mestalla. Si ayer se hacía oficial la llegada del uruguayo al conjunto valencianista y el traspaso de Santi Mina al Celta, hoy ha sido el turno de Jorge Sáenz que se marcha también dirección Vigo como compensación a la llegada del punta de Paysandú..

A través de un comunicado el Valencia ha anunciado que el joven central, que ha llegado este mercado desde el Tenerife, se marchará a la entidad gallega este verano y se mantendrá allí durante dos temporadas a préstamo. Además, el Celta tendrá una opción de compra para adquirir al futbolista en propiedad y los de Marcelino, en caso de que esto se produzca, una opción de recompra.

Por otro lado, el Celta ha destacado también mediante un comunicado que Sáenz, que será presentado el próximo lunes en Balaídos, aportará "contundencia, anticipación y rapidez" en la zaga del RC Celta. "Su notable envergadura, que no le impide tener una gran salida de balón, le permite ser una amenaza en el juego aéreo", recalcó el club gallego.