Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El incierto futuro de Rodrigo

El futbolista, al que se le daba por traspasado tras la final de Copa, sigue en el Valencia CF de momento tras desestimarse la oferta del Nápoles

¿Continuará Rodrigo Moreno en el Valencia CF esta temporada? La pregunta no tiene hoy una respuesta. Se trata más de bien de un debate y las opiniones están bastante equilibradas. De momento, el delantero hispano-brasileño ha iniciado la pretemporada a las órdenes de Marcelino y el viernes tiene previsto desplazarse a Suiza con todo el equipo. Es uno más a falta de que aparezca alguna oferta millonaria que convenza al club y el destino guste al futbolista, que volvió a revalorizarse en la segunda mitad del curso pasado. Anotó 15 goles en total: 8 en la Liga, 5 en la Copa del Rey y 2 en la Liga Europa.

El futuro de Rodrigo Moreno es hoy absolutamente incierto. Su marcha se daba por hecho nada más levantar el Valencia CF la Copa en Sevilla. El Nápoles fue el que más alto pujó por el futbolista: ofreció 60 millones de euros, la mitad de los 120 que marca su claúsula de rescisión. «Rodrigo nos gusta muchísimo, pero él prefiere seguir en España», aseguró hace unos días el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, en una entrevista al Corriere dello Sport italiano, el mismo diario que informó en su día que el delantero del Valencia CF era un objetivo claro para reforzar el equipo que prepara Carlo Ancelotti.

Las declaraciones de De Laurentiis y las pronunciadas por Rodrigo en un campus en Andorra, en las que aseguraba que su idea era continuar en el club de Mestalla, dejaron descolocado al valencianismo, que ya contaba con la marcha de uno de los «nueves» de la selección española. El negocio contentaba a todos: El Valencia CF doblaba las ganancias con respecto a la inversión que hizo por el jugador, cuando pagó 30 millones al Benfica hace 4 años.

Al interés por Rodrigo se habían apuntado antes, aunque de forma mucho más tibia, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Pero los dos ya se han reforzado en esa posición. El Barça, con Griezmann; el Atlético, con Joao Félix .

Maxi Gómez influye poco

El fichaje de Maxi Gómez, por el que el Valencia CF ha pagado 14,5 millones de euros más Santi Mina y Jorge Saenz, y la conocida incorporación del campeón de Europa sub'21 Manu Vallejo han llenado la nómina de delanteros del conjunto de Mestalla. Si Rodrigo se queda, Gameiro pasaría a tener un rol más secundario, teniendo en cuenta que Maxi Gómez llega al Valencia CF como refuerzo de primera fila. Está llamado a ser titular. O no siempre, teniendo en cuenta que el Valencia CF jugará Liga, Champions y Copa del Rey. Todo está por definirse. La política de gestión del director general del Valencia CF, Mateu Alemany, apunta a pensar que quedan muchas cosas que decir de Rodrigo. Que el verano es largo y que seguro que aparecerán ofertas serias. Si no son de Italia, pueden ser de la Premier. Rodrigo es hoy un delantero cotizado y las cifras que se mueven en el mercado invitan a todo. Al Atlético no le ha temblado el pulso para pagar 126 millones por Joao Félix; el Real Madrid paga 100 más otros 40 en variables por Hazard; el Barça abona 75 millones por De Jong; los 80 del Bayerns por Lucas Hernández, los 70 que le ha costado al City Rodrigo o los 60 que ha pagado el Tottenham por un centrocampista como Ndombele dicen que todo es posible.

Jorge Sáenz no retrasó su salida

El internacional sub-21 Jorge Sáenz negó , durante su presentación como nuevo futbolista del Celta, que el motivo por el que se retrasó el anuncio de su fichaje fuera su reticencia a jugar en Balaídos cedido por el Valencia. «Todo se ha retrasado un poco más de lo esperado, no sé ni el motivo ni quiero saberlo, no es algo que me incumba. Me salpicó de mala manera y no lo entendí, pero uno lo tiene que tomar con filosofía y saber que en el fútbol, sin hacer nada, puede haber situaciones así. Asimilarlo con naturalidad y de la mejor manera posible. No me quita ni un ápice de ilusión», dijo.

Compartir el artículo

stats