El expresidente del Valencia, Manuel Llorente, señaló ayer que el Valencia de la actualidad «ya no tiene las aspiraciones que tenía anteriormente» y que, ahora, se encuentra en la «media tabla». Llorente realizó estas declaraciones en una mesa redonda del curso de verano organizado por la Universidad Católica de Valencia (UCV) sobre el centenario del club de Mestalla.

Además, explicó que el Valencia de ahora es «diferente» a aquel en el que fue consejero delegado y después presidente y añadió que «antes la Liga era cosa de Madrid, Barcelona y Valencia, éramos el tercer equipo; ahora el Atlético está por delante de nosotros, nos ha superado. El Valencia está muy marcado por la economía y se ha quedado por detrás».

En relación a la temporada 2019-20, el expresidente explicó que «en cualquier inicio de temporada la botella está llena de ilusión, pero en cuanto empieza la competición la realidad te pone en la dimensión que realmente tienes».

Llorente opinó que como aficionado ve que el Valencia del presente será «lo que su dimensión económica le dé, dadas las limitaciones». También mostró su opinión respecto al ambiente en la afición valencianista y explicó que ahora hay una corriente «muy positiva» ya que «se celebra un cuarto puesto como un espectáculo, un acontecimiento» y que, cuando él era presidente el Valencia fue tercero tres años consecutivos. «Antes ser cuartos o clasificarse para la UEFA no era considerado como un buen año», remarcó el expresidente.

En referencia al reciente título de Copa del Rey, Llorente indicó que, aunque le recordó a la etapa gloriosa de inicios de siglo, el Valencia de entonces venía de pasar «por una sequía muy grande, cuando la última liga se había ganado en el 71».