Como hace un año, en el arranque de la inolvidable temporada del Centenario, el Valencia CF calienta motores de nuevo en tierras suizas. El cuartel general ha cambiado -esta vez es el Grand Hotel du Golf et Palace-, pero no el idílico paraje de vistas montañosas y frescas temperaturas en Crans Montana. Para el Valencia ha sido llegar y besar el santo. A partir de las 17.00 el equipo vivirá ya su primer amistoso, y el rival tendrá poco que ver con lo paradisíaco del paisaje. Enfrente estará el AS Monaco de Leo Jardim, deseoso de recuperar su estatus en el fútbol francés.

Los blanquinegros volverán a engrasar la máquina casi dos meses después de levantar un título tras 11 años de sequía: la Copa conquistada frente al Barcelona el 25 de mayo. El cambio será evidente. Este sábado los valencianistas verán por fin en acción con la camiseta del Valencia a los Cillessen, Maxi Gómez, Jason, Vallejo... Todavía quedan refuerzos por aterrizar, pero el poder ver al holandés ex del Barça con los guantes puestos, a Jason por la derecha o la sintonía en la delantera con la entrada de savia nueva carga de alicientes el amistoso contra el Mónaco en el Stade du Christ-Roi de Lens.

El partido, como el del martes 23 ante el Sion, se enmarca dentro del 'Festival de Fútbol de Los Alpes 2019'. El adversario francés se presenta al duelo con más recorrido en sus piernas, ayer mismo jugó contra el Everton su cuarto amistoso de pretemporada. Los ingleses se impusieron con un tanto de Coleman. Para los de Marcelino el choque es prácticamente un entrenamiento con el que empezar a 'romper mano' pensando en la extensa carrera que aguarda en un curso 19/20 con cuatro competiciones.

El Mónaco, sin Falcao en Lens

Radamel Falcao, la estrella del Mónaco, no estará esta tarde en Lens. El colombiano se encuentra de vacaciones hasta el lunes 22 por haber participado con su selección en la Copa América. Jardim ha confeccionado onces diferentes en cada parte de los últimos enfrentamientos. Pellegri, Geubbels, Subasic y Jovetic tampoco están en un grupo donde destacan Fàbregas o Rony Lopes. El modelo de Marcelino será igual, dos onces y cambios en cada mitad del choque. Todos los que han viajado estarían disponibles, salvo Cheryshev. A diferencia de los blanquinegros, la campaña pasada de los monegascos fue horrible. El Mónaco, un clásico de la Ligue1, coqueteó con el infierno y terminó décimo séptimo. Ahora busca volver donde está el Valencia, a la zona de Liga de Campeones.

Nacho Gil deja el Valencia

El que no seguirá más en el Valencia será el canterano Nacho Gil, que ayer alcanzaba un acuerdo con el club para poner fin a una relación contractual que acababa el próximo verano.

El valenciano no ha contado casi con minutos con Marcelino en el banquillo valencianista. Fruto de ello, se marchó en enero de 2017 rumbo a la UD Las Palmas cedido, un préstamo que repitió en el último mercado rumbo al Elche. Ya libre, firmará en los próximos días con la SD Ponferradina.