La cumbre de altos vuelos que los principales dirigentes del Valencia CF tuvieron este jueves con Peter Lim en Singapur acabó con varios consensos importantes. La parcela deportiva, con Mateu Alemany a la cabeza, ya conoce cuál es el pensamiento del máximo accionista del club de Mestalla de cara a actualizar intereses y completar la plantilla del equipo para la temporada 2019-2020. Es por ello que Marcelino, Mateu Alemany y Anil Murthy cogieron ayer un vuelo rumbo a Suiza -país al que llegarán hoy a las 10 de la mañana- para estar con el equipo en el estreno de la pretemporada ante el Mónaco.

La conclusión oficial es que existen consensos con respecto a los principales asuntos relacionados con fichajes y salidas. En lo que respecta a la defensa a Marcelino le falta un central y el nombre de Nicolás Otamendi ha estado sobre la mesa. El argentino interesa aunque la postura del Valencia CF va a ser dejar que la operación se ponga a tiro en términos económicos. No es una prioridad lanzarse a una negaciación con el Manchester City porque a día de hoy el club inglés mantiene las expectativas de hacer caja con su traspaso. Para hacer viable el fichaje el futbolista ha de mantener su compromiso de no aceptar ninguna otra oferta hasta pactar una salida que sea asumible por el club de Mestalla, y eso ahora mismo es una cuestión de tiempo.

Con el posible fichaje del argentino parado, el club avanzará en otras posiciones como el centro del campo, donde la entidad mantiene el tira y afloja con el Barcelona para hacerse con Rafinha, y la delantera. Marcelino, una vez cerrado el cambio de Mina por Maxi Gómez, plantea la necesidad de un punta con un perfil más rápido. No contará en principio con Sobrino y va a evaluar en esta pretemporada a Manu Vallejo, aunque el objetivo del club sigue siendo el de invertir en esa posición.

No hay acuerdo con Leao

Pese a las informarciones que desde Francia y Portugal han surgido sobre un acuerdo próximo para fichar al joven punta del Lille Rafael Leao, el interés por el portugués no está ni mucho menos cerca de convertirse en un nuevo refuerzo valencianista. Leao es un futbolista por el que el Valencia CF y sobre todo Peter Lim está dispuesto a apostar, aunque de momento no se puede hablar de fichaje.