El Valencia CF ha tenido esta mañana del sábado el primer contacto con el stade du Christ-Roi de Lens, el mismo escenario en el que por la tarde a partir de las 17:00 se enfrentará al AS Monaco. Un campo modesto entre montañas en el que el equipo trabajó ya hace justo un año en Crans Montana.

La sesión de entrenamiento, primera desde la llegada el viernes por la tarde al cantón suizo de Valais, ha sido suave. Estiramientos enfocados a 'soltar' los músculos con vistas al primero de los amistosos. El Mónaco llega al partido con mayor rodaje de pretemporada, ya que comienza a competir en Ligue1 el próximo 10 de agosto ante el Lyon, y el cuerpo técnico no ha querido que el equipo tenga un exceso de fatiga a la hora del partido.

El Valencia-Mónaco será el 'entrenamiento' principal del día y la oportunidad de ver en acción a nuevos fichajes como Cillessen, Maxi, Jason o Manu Vallejo al lado de los pilares del pasado curso: Garay, Gaya, Parejo, Rodrigo, Guedes...

Todos los jugadores han trabajado con normalidad en la sesión, que apenas se ha prolongado alrededor de 40 minutos. Entre ellos, Cheryshev, que aún no está en condiciones de jugar y trabaja para llegar totalmente recuperado al estreno en La Liga frente a la Real Sociedad el domingo 18 de agosto. El trabajo físico estuvo comandado por el preparador físico, Ismael Fernández.

La buena sintonía entre los futbolistas es clave en un grupo que agradece las suaves temperaturas en Crans Montana, perfectas para los entrenamientos de pretemporada. Este sábado el Valencia se ha ejercitado en Lens a 20 grados centígrados, diez menos que en València.