Han pasado dos meses desde que concluyó oficialmente la temporada pasada con la disputa de la final de la Copa y el asunto Rodrigo Moreno todavía no está cerrado. En el club no existe la seguridad de que el delantero va a formar parte de la plantilla 2019/20 sobre todo porque se esperan movimientos desde la Premier League, que cierra su mercado de fichajes el próximo 8 de agosto, 24 horas antes del comienzo de la competición.

Durante los últimos días desde el club han salido mensajes de tranquilidad con respecto a la situación de Rodrigo, tanto Marcelino como el capitán Dani Parejo se han expresado con cierto optimismo respecto a su continuidad, aunque lo cierto es que en el Valencia CF siguen a día de hoy muy atentos al mercado y a las posibles ofertas que puedan llegar por su delantero. Es, por su importancia en el juego del equipo y por su cotización, una de las claves de la planificación deportiva y todo apunta a que esa fecha del cierre en la Premier puede ser definitiva, es en Inglaterra donde hay músculo económico para afrontar una operación como esta y en el club tienen constancia de que hay más de un club importante tras él.

Se desvanece día a día la posibilidad de algún otro club después de que el jugador rechazara la posibilidad de irse al Nápoles, a falta de ver los últimos movimientos del Atlético de Madrid. El club rojiblanco tenía a Rodrigo entre sus opciones para sustituir a Griezmann, aunque parece que el plan de Simeone pasa por dar ese papel a Joao Félix.