02 de agosto de 2019
02.08.2019
Tras la polémica

Alemany y Longoria seguirán en el Valencia CF

El club llega a un consenso en Singapur para que ambos sigan en la entidad con la confianza de Peter Lim

02.08.2019 | 16:11
Alemany y Longoria siguen | I. Hernández

Mateu Alemany y Anil Murthy han permanecido reunidos con el máximo accionista del Valencia CF en Singapur desde la nueve de la mañana hora española, una cita planteada para llegar a un acuerdo definitivo que garantizase la estabilidad de este proyecto a poco más de dos semanas del comienzo de la competición.

Más de seis horas de cónclave eran el primer síntoma de que había razones para pensar en una solución a esta crisis que ha sacudido al Valencia CF en los últimos días. Alemany y Lim se han sentado cara a cara, tanto en solitario como en presencia del presidente Murthy, para poner sobre la mesa las diferencias que han llevado al director general a plantearse abandonar este proyecto e incluso al propietario a prescindir de él.

Si las primeras impresiones que llegaban de lo que estaba ocurriendo a miles de kilómetros de distancia eran positivas con respecto a la continuidad en el club tanto de Alemany al frente de la gestión como de Pablo Longoria en la secretaría técnica, el acuerdo es un hecho y Mateu va a continuar como director general al frente del Valencia CF.

No es la primera vez que todo da un giro inesperado, aunque los acuerdos alzanzados este viernes en Singapur parecen definitivos y, de hecho, la maquinaria se ha vuelto a poner en marcha. Según informaba este medio hoy, la voluntad de ambos era encontrar puntos de coincidencia para rematar la planificación de la temporada, también por parte del máximo accionista, y eso es lo que ha ocurrido en esta cita.

Presidente y director general llegaron a Singapur alrededor de las doce de la noche y el encuentro con Peter Lim comenzaba a las 9:00, ya por la tarde en este país asiático. La idea fue en todo qla de dejar resuelta la polémica en un sentido o en otro durante este viernes, día en que el equipo tiene en Brighton un nuevo test de pretemporada (20:00).

Compromiso a largo plazo
El Valencia CF ha publicado a primera hora de esta tarde un comunicado en el que señalaba que Peter Lim mantiene su apoyo y compromiso a largo plazo en el proyecto. Este ha sido el texto:

"En la reunión mantenida este viernes en Singapur por parte del máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, con el presidente, Anil Murthy, el consejero ejecutivo, Kim Huat Koh, y el director general, Mateu Alemany, se ha realizado una positiva revisión y un análisis del funcionamiento de la estructura deportiva, que seguirá siendo la de las últimas temporadas, bajo la fórmula de confianza en el organigrama profesional del club y el fundamental consenso con las premisas marcadas por el máximo accionista".

"Tras el encuentro, Peter Lim ha reiterado a la cúpula directiva del club, encabezada por el presidente, Anil Murthy, su profunda ilusión y firme compromiso a largo plazo por el proyecto que lidera y su apoyo a los profesionales que, de modo consensuado, gestionan la entidad, con el objetivo de seguir avanzando en el exitoso crecimiento de un club que quiere seguir compitiendo entre los mejores del mundo del fútbol, con una apuesta muy firme por los jóvenes jugadores de talento formados en su Academia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook