02 de agosto de 2019
02.08.2019

Decisivo cara a cara Lim-Mateu

El máximo accionista del Valencia CF y el director general se reúnen en Singapur para tratar de cerrar las heridas abiertas en los últimos días - Alemany viaja sustentado por el apoyo de la afición, la plantilla y el cuerpo técnico con Marcelino al frente

01.08.2019 | 23:35
Mateu Alemany y Peter Lim comienzan hoy su cara a cara junto a Anil Murthy con el destino del Valencia CF en el aire.

Día clave para el futuro a corto plazo del Valencia CF. El esperado cara a cara entre Mateu Alemany y Peter Lim en Singapur se presenta con un desenlace incierto aunque solo el hecho de que se vaya a producir ese encuentro en cuestión de horas invita a pensar que todavía hay solución a la crisis que se ha desatado en el Valencia CF sin llegar a decisiones drásticas. Tanto el director general como la propiedad, a través del presidente Anil Murthy, han expresado el deseo de que se alcance un entendimiento para continuar trabajando en la confección de la plantilla, aunque son precisamente decisiones deportivas las que han generado el conflicto a poco más de dos semanas de que arranque la competición con el estreno en LaLiga.

Presidente y director general viajaron durante todo el día para llegar a Singapur alrededor de la medianoche, que sería ya por la mañana en el país asiático. El encuentro con Peter Lim, por tanto, se puede producir desde ese momento. A priori, está claro que la confianza entre Lim y Mateu ha sufrido un fuerte desgaste sobre todo en los últimos días, aunque el gran punto de apoyo que puede propiciar un nuevo consenso es el mismo para las dos partes: que toda esta polémica no acabe dinamitando al equipo. Lim está al día de todo lo que está ocurriendo en València, hasta Singapur han llegado las críticas de gran parte de la afición hacia el máximo accionista así como la postura de los capitanes de la plantilla respaldando a Marcelino y al propio Alemany. Son argumentos de peso para poner al otro lado de la balanza y contrarrestar otros como el orgullo y la vanidad. Para llegar a entenderse no hay otro camino que hablar claro y ver hasta dónde pueden llegar a ceder para garantizar aunque sea a corto plazo la tranquilidad que necesitan el club y el equipo en este difícil momento.

Al menos por las noticias que tenemos de las últimas horas, la voluntad del principal accionista es reconducir la situación sin necesidad de que se produzcan bajas, es decir, confiar en la figura de Mateu aunque siempre respetando las líneas que ha establecido la propiedad. Lim valora la aportación de Alemany en estos dos años, considera que ha sido un profesional clave en la recuperación del equipo y del club pero, tal como reflejaba Murthy en su comunicado, es el propietario del Valencia CF y también tiene algo que decir a la hora de tomar decisiones importantes que afectan al presente y sobre todo al futuro de la sociedad.

Es lo que ha ocurrido con nombres propios como los de Rafinha y Otamendi, puntos de fricción importante en las últimas semanas. Lim considera que ha respaldado prácticamente todas las operaciones que le han puesto encima de la mesa pero no entiende los argumentos que le han trasladado para proponer el fichaje del primero y desaconsejar la llegada del central, llegando incluso a descartar la venta de Diakhaby al Wolverhampton por una cantidad en torno a los 40 millones de euros.

Todo debería quedar resuelto en las próximas 24 horas, mientras queda esperar noticias desde Singapur o en su defecto las palabras de Marcelino tras el partido de esta tarde frente al Brighton. Si las hay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook