Marcelino García Toral ha hecho un nuevo corte en la plantilla de cara a los amistosos contra el Brighton y el Bayern Leverkusen. El técnico del Valencia ha dejado en tierra a Rubén Sobrino, Uros Racic y Álvaro Medrán y por primera vez este verano ha descartado a Fran Villalba para el mini stage en Inglaterra y Alemania. El joven futbolista del Valencia CF se cae de la lista de convocados después de dejar buenas sensaciones en sus tres apariciones contra Mónaco, Sion y Sporting de Lisboa, y con la satisfacción personal de haber sorprendido a Marcelino. Fran ahora mismo no tiene sitio en el primer equipo, pero el cuerpo técnico ha detectado un crecimiento y una evolución importante en el jugador tras su exitosa cesión en el Numancia en Segunda, son conscientes de su potencial y confían en que puede llegar a hacerse un hueco en un futuro a medio-largo plazo.

El Valencia, de hecho, ya trabaja para buscar ese paso intermedio que necesita el jugador para seguir creciendo en la élite del fútbol. El club tiene muchas esperanzas depositadas en Fran y ver su respuesta este verano a las órdenes de Marcelino. La prioridad ahora es acertar en su destino de salida. La entidad de Mestalla, que meses atrás apostaba por un traspaso con opción de compra, ahora quiere tener al jugador en propiedad por encima de todo y, de momento, solo contempla una cesión. El futbolista tiene ofertas encima de la mesa procedentes de España y del extranjero y ha comenzado a estudiar todas las posibilidades.

Recupera la atención del club

Fran ha conseguido con su espectacular año en Numancia y sus recientes actuaciones recuperar la atención del Valencia. El club siempre estuvo pendiente de su evolución, pero ahora todavía lo está más. Fue elegido en el once de bronce del Fútbol Draft como uno de los mejores jóvenes del país compartiendo mesa con Dani Olmo y Brahim Díaz en su misma posición. Este verano era uno de los jugadores destacados. Marcelino lo ubicó en la banda izquierda en los tres primeros amistosos y desde allí desplegó su talento con buenas actuaciones. La mejor, contra el Sion.

Villalba fue titular y redondeó una gran primera parte dando la asistencia del primer gol de Maxi Gómez como jugador del Valencia y sirviendo dos balones de oro a Rodrigo. Fran se incorporará al equipo el lunes a la espera de que se resuelva su futuro.