03 de agosto de 2019
03.08.2019

Marcelino: «El cierre de esta crisis nos hará más fuertes aún»

El técnico señala que el diálogo entre Alemany y Lim ha permitido poner fin a una herida «de forma definitiva»

03.08.2019 | 04:15

Tras el encuentro amistoso que el Valencia CF disputó ayer frente al Brighton, Marcelino García Toral ofreció sus primeras palabras tras la reunión de Singapur en las que se mostró aliviado por poder poner fin a la incertidumbre en la que ha estado inmerso en los últimos días el club de Mestalla. «Afortunadamente, esta crisis se cerró. Era claro que se cerraría con dos personas inteligentes y con una gran capacidad hablando entre sí. De ese diálogo surgió la idea de cerrar una herida de forma definitiva y seguro que esto nos hará más fuertes aún», señaló el técnico.
El asturiano valoró como una semana «muy difícil» todo lo acontecido en torno al futuro deportivo del club, asegurando que no le encontró «explicación». «La preocupación inundó a todo el club porque el proyecto ha funcionado de forma ejemplar durante dos años. Es más, creo que hay muy pocas experiencias en Europa que hayan dado este rendimiento, siempre basado en un dueño que nos ha dado toda la confianza y con el que consensuamos todas las decisiones... y de repente surge esto de forma sorprendente e inesperada», destacó.

En esta línea, respecto a cuál fue la causa de todo, Marcelino recalcó que se debe a «cualquier mínimo detalle». «La comunicación o la interlocución no fue la adecuada y, a partir de ahí, surgen diferentes opiniones, simplemente opiniones», indicó el técnico valencianista antes de remarcar que se va a mantener la línea de trabajo seguida en los últimos dos años. «La forma de trabajar ha sido la correcta, lo dicen los hechos, los resultados, las conversaciones por esa línea», afirmó el entrenador asturiano tras el partido.

Una plantilla unida
En sus declaraciones, Marcelino manifestó además que los jugadores, que querían hablar con Peter Lim en busca de una solución que beneficiara a todas las partes, han sufrido con esta crisis, ya que no querían «volver a vivir situaciones del pasado». Asimismo, el entrenador blanquinegro aseguró que, tras todo lo vivido, la plantilla se ha unido todavía más. «Está formada por grandes profesionales, con sentido común, que trabajan para hacer un Valencia CF lo mejor posible», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas