03 de agosto de 2019
03.08.2019
Superdeporte

Mateu y Lim firman la paz en Singapur

Alemany sigue como director general y la propiedad prioriza la apuesta por la cantera

03.08.2019 | 04:15
Mateu y Lim firman la paz en Singapur

Mateu Alemany y Marcelino García Toral, actores importantes en las dos últimas y exitosas temporadas en el Valencia CF, continuarán también en la siguiente en sus cargos de director general y entrenador, respectivamente. Es la noticia inmediata que se extrae del cónclave de este viernes en Singapur en el que participaron Alemany, Anil Murthy y Kim Koh junto al máximo accionista de la entidad, Peter Lim. Más de cuatro horas de reuniones cara a cara y por separado que terminaron con el resultado que anhelaba impaciente la afición valencianista a más de 11.000 kilómetros del núcleo de acción, situado en el sudeste asiático. La cordura por parte del propietario acabó imperando a dos semanas de que el equipo comience la Liga. La primera cita oficial será el sábado 17 de agosto a las 19:00 en Mestalla.

A las nueve de la mañana en España –15:00 en Singapur– comenzaron los reuniones en las que estuvo en juego buena parte del proyecto deportivo. Después de que el pasado domingo saliese a la luz el conflicto por discrepancias en la planificación deportiva, casi una semana más tarde la voluntad del propietario ha resultado decisiva para suturar la herida sin decisiones drásticas. Fue el lunes cuando las posturas de cada una de las partes invitaban a pensar que la salida de Alemany era la opción más factible. Sin embargo, las reflexiones más en frío de los días siguientes, con la cercanía de la temporada oficial en la mente de todos, y el apoyo en bloque de la plantilla al técnico y al director general aumentaron, poco a poco, la esperanza de que la paz pudiera firmarse en Singapur.

Peter Lim habló largo y tendido sobre el modelo de gestión, operaciones posibles y truncadas y sobre las confianzas y desconfianzas generadas dentro del club tanto con Anil Murthy, presidente, como con Mateu Alemany, director general, y Kim Koh. En torno a las siete y media de la tarde (13:30 en València) Lim dio por finalizado el cónclave con 'fumata blanca'.

En el comunicado emitido por el Valencia CF se asegura que en esta cumbre «se ha realizado una positiva revisión y un análisis del funcionamiento de la estructura deportiva, que seguirá siendo la de las últimas temporadas, bajo la fórmula de confianza en el organigrama profesional del club y el fundamental consenso con las premisas marcadas por el máximo accionista. Tras el encuentro, Peter Lim ha reiterado a la cúpula directiva del club, encabezada por el presidente, Anil Murthy, su profunda ilusión y firme compromiso a largo plazo en el proyecto que lidera y su apoyo a los profesionales que, de modo consensuado, gestionan la entidad con el objetivo de seguir avanzando en el exitoso crecimiento de un club que quiere seguir compitiendo entre los mejores del mundo del fútbol, con una apuesta muy firme por los jóvenes jugadores de talento formados en su Academia».

La principal conclusión es el hecho de que el máximo accionista asegura que mantiene su «confianza» en el organigrama deportivo que ha conseguido clasificar al Valencia CF en las dos últimas campañas para la Liga de Campeones y ha traído un título a Mestalla, la Copa del Rey, tras 11 años de sequía. No obstante, del mensaje de Meriton emanan más lecturas, todos ellas, sobre la base que ya recordó el miércoles Anil Murthy: «Todos sabemos desde el principio que hay un accionista mayoritario». La continuidad de Alemany, Longoria, director del Área Técnica, ha estado a examen por parte de Meriton, que reitera que el «consenso con las premisas marcadas por el máximo accionista» es «fundamental».

Aún es pronto y las conclusiones sobre el contenido de esta paz de Singapur, todo se comprobará a través de los hechos, si bien a día de hoy se puede prácticamente asegurar que Kang In Lee será la apuesta del club para quedarse en la plantilla en detrimento del fichaje de Rafinha Alcántara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook