Sólo dos meses y medio después de haber celebrado su octava Copa del Rey, el valencianismo se reencuentra con su equipo entusiasmado ante la temporada que se abre justo de aquí a una semana. Continúa el bloque del último Valencia CF campeón y permanece el cuerpo técnico y el director general, Mateu Alemany, tras cerrarse la pasada semana una crisis institucional que hizo tambalearse el proyecto. La continuidad de Marcelino, y de Mateu, son los grandes arquitectos de un nuevo Valencia CF, de nuevo en la élite.

Maxi Gómez es, hoy, el principal foco de atención en la tanda de presentaciones. A falta de más incorporaciones, el delantero uruguayo es el fichaje de relumbrón. También llegaron Cillessen, Salva Ruiz, Jason y Manu Vallejo, pero salvo el portero, el resto no tiene el futuro asegurado en blanquinegro. El club, mientras, está a la espera de reforzarse con un lateral zurdo, un central y un futbolista ofensivo. Hay varios frentes abiertos. La negociación por el defensa Laguardia, del Alavés, está madurando lentamente.

Diakhaby fue noticia en el entrenamiento de ayer, al retirarse debido a unas molestias en su pierna derecha. El jugador se marchó o a los vestuarios con un fuerte dolor consecuencia de un golpe que recibió en la sesión del jueves por la tarde. Salvo sorpresas, no jugará hoy por precaución. Para Marcelino García es un problema añadido porque, a la falta del cuarto defensa que necesita para completar la plantilla, no ha podido contar en este último entrenamiento con el central que más ha utilizado a lo largo de la pretemporada. Y todo a sólo ocho días del debut en LaLiga frentre a la Real Sociedad.

El asturiano cuenta con Garay y Paulista además de Javi Jiménez, por el que todavía no se ha materializado ninguna de las propuestas que tiene para jugar cedido esta temporada.

Un rival temible

Al igual que en la temporada pasada, la presentación romperá con la tradición. Los jugadores no saltarán uno a uno al césped, sino que lo harán todos juntos. Mestalla abrirá sus puertas a las 19.45 horas. A las 20.30 horas está previsto que la plantilla y el cuerpo técnico salgan al césped. Los capitanes lo harán portando la Copa del Rey para volver a ofrecerla al público de Mestalla.

A las 21.30 horas, llegará el inicio del partido del Trofeo Naranja ante el Inter de Milan. El poderoso conjunto italiano se presenta temible esta temporada. El jueves hizo oficial el fichaje del delantero belga Lukaku, tras pagar 65 millones de euros -más otros 10 en variables- al Manchester United. Su entrenador, Antonio Conte, decidía ayer si Lukaku viajaría o no a València. Puede estrenarse hoy.

El partido de presentación llega para los valencianistas tras haber ganado (1-2) en Alemania contra el Bayer 04 Leverkusen, con dos goles de Kevin Gameiro.

Sería una sorpresa que Parejo y Gayà no fuesen titulares, pero Marcelino alineó en los dos últimos «naranjas» al mismo equipo que se estrenó en la Liga. Ambos futbolistas están sancionados para jugar ante la Real Sociedad el próximo sábado (19 horas). Pero dejarlos fuera del equipo, hoy, no parece una buena opción. El Inter es un rival temible.