El Valencia CF ha vendido a Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid a dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes y a cuatro días del inicio de LaLiga. La operación rondará los 60 millones de euros entre fijos y variables y hasta Rodrigo no se ha ejercitado con el equipo en el entrenamiento matinal de este martes 13 de agosto en Paterna.

Desde hace unos días el Valencia CF barruntaba la posible salida del futbolista hasta el punto que ya busca en el mercado posibles recambios. Eso sí, la tarea es complicada por diferentes factores. Uno porque quedan pocos días para que se cierre el mercado, será el sábado 31 de agosto, dos que esto provoca que los equipos tienen ya las plantillas hechas, y el tercer aspecto es económico, el equipo al que el Valencia CF la quiera comprar un delantero no tendrá tiempo para encontrar un recambio por lo tanto pedirá mucho dinero o incluso el pago de la cláusula de rescisión.

El director general Mateu Alemany, y el jefe del área técnica, Pablo Longoria, ya están manos a la obra. El delantero francés Florian Thauvin, del Olympique de Marsella, el madridista Mariano y el portugués del Milan André Silva -que la pasada temporada jugó cedido en el Sevilla- son algunos de los que gustan en el club, pero todas las vías están abiertas.